Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Realizan Evaristo Lenin Pérez y Rubén Moreira gira de trabajo en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. De manera conjunta y coordinada, el alcalde Evaristo Lenin Pérez y el Gobernador del Estado Rubén Moreira, realizaron una productiva gira de trabajo en esta ciudad que incluyó la puesta en marcha del programa para la prevención de embarazos en la población estudiantil: “Pa’ Que Te cuides” así como la inauguración de la planta de manufactura HIGUCHI en conocido Parque Industrial de la localidad, con una cifra inicial de 150 empleos.

En punto de las 10:00 horas, el alcalde y el gobernador iniciaron la campaña “Pa’ Que Te Cuides” a estudiantes de la secundaria número 2, con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre las relaciones sexuales, evitando embarazos a temprana edad; ya que este municipio tiene el índice más alto de embarazos a nivel estatal en niñas de 12 y 13 años, donde se les orientó llevar a cabo su vida sexual de forma responsable, en edad física y mental adecuada.

Posteriormente, en las instalaciones de la empresa HIGUCHI, cortaron el listón de inauguración de esta empresa que invirtió 10 millones de dólares en planta productiva y de manufactura y dará empleo a 150 trabajadores. El gobernador agradeció a Nariie Higuchi, presidente de Higuchi Corporation por la inversión que representó la instalación de la empresa y le reafirmó los lazos de amistad entre México y Japón. Agregó que de acuerdo a estadísticas del INEGI en Coahuila, se exporta el 20 por ciento de los motores de todo el país.

En su mensaje, el gobernador reconoció el trabajo de Evaristo Lenin Pérez, de quien destacó su liderazgo y el cariño que tiene por Acuña y por Coahuila, agregó: “Esa es la fuerza de Acuña y de todos los municipios de nuestro estado., se tienen muchos factores de competitividad, pero de lo mejor que tiene Coahuila son los hombres y mujeres, y Acuña es líder en este rubro”, concluyó.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez, reconoció el respaldo del gobernador, señalando que se trabaja de manera coordinada a través del Secretario de Infraestructura Francisco Saracho, en la planeación de importantes obras para esta frontera.

A este evento asistieron funcionarios estatales, municipales regidores, empresarios, corporativos de la empresa HIGUCHI y el luchador japonés “El Ultimo Dragón” quien agradeció al gobernador y el alcalde el apoyo a esta empresa originaria de su tierra natal.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en movimiento” demuestra su compromiso de trabajar de manera unida y coordinada con el Gobierno del Estado para realizar y llevar a cabo programas y proyectos en beneficio de toda la población acúñense.

Etiquetas: Acuña, empresa, Evaristo Lenin Pérez, gira, Higuchi, inauguración, Pa Que Te Cuides, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes