Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

REALIZAN EXPOSICIÓN GASTRONOMICA Y ARTESANAL DE OAXACA.

ACUÑA, COAH. El Jueves 29 de Mayo, en instalaciones del Quiosco ubicado en la Plaza pública “Benjamín Canales”, la regidora Ninfa García, en representación del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, presidió la puesta en marcha de la exposición gastronómica y artesanal, proveniente del estado de Oaxaca, con la finalidad de unir historias, usos, lazos y costumbres entre ambas comunidades.

El representante de los expositores, Pablo Chávez, mencionó que, es de suma importancia conservar los usos y costumbres de nuestro País, ya que, las ciudades fronterizas tienden a copiar las costumbres de EU, por su cercanía y mercadotecnia, por eso, esta clase de exposiciones traen consigo el arraigo que emanan los pueblos del sur, siendo que en esta ciudad se encuentran personas originarias de allá, dijo.

Por su parte la regidora, Ninfa García, les dio la bienvenida, mencionando que Acuña es un lugar donde hay gente de todas partes, siendo gente trabajadora y honesta. Dijo estar segura que la exposición y venta de artesanías será todo un éxito, ya que son de gran calidad ,deseándoles buena estancia en esta ciudad.

Al final del evento, los asistentes, degustaron varios platillos y bebidas originarias de esta región, además de, visitar diferentes puestos de venta de artesanías, donde constataron la calidad, en vestidos, calzado, joyería y demás artículos, que se ofertan.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, a través de la Casa de la Cultura y otras dependencias, promueve el intercambio cultural, entre pueblos hermanos, ya que en este municipio se encuentran originarios de todo el País.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, muestra gastronómica, Oaxaca


Galería de imágenes