Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Realizan Facultad de Enfermería e ISSSTE I Jornadas Geriátricas

Saltillo, Coahuila. 16 de junio de 2017. La Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, realizaron las Primeras Jornadas Geriátricas.


Con el tema “Atención de Enfermería en el Envejecimiento Saludables”, personal del área de enfermería de diversas instituciones fueron partícipes de las conferencias enfocadas en actualizar sobre los temas relacionados al cuidado de la salud del adulto mayor.

En el auditorio del Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE, el director de la Facultad de Enfermería, Raúl Castillo Vargas, destacó que, debido al incremento en la esperanza de vida, las nuevas generaciones deben prepararse para la atención de adultos mayores con la visión de un envejecimiento asumido con naturalidad.

Agregó que es necesario crear conciencia entre la población para acabar con los tabúes generados en torno al envejecimiento y aceptarlo dejando de lado miedos, tristezas y apatía, que nos les permiten disfrutar del proceso como una etapa más de la vida.

Es así como un envejecimiento saludable tiene bases en la ausencia y prevención de enfermedades, elevar la capacidad física y cognitiva de las personas, así como mantener una vida activa, lo que traerá consigo beneficios en la salud emocional del adulto mayor.

Dr. Pedro Silva Hernández, subdirector Médico del Hospital General del ISSSTE, destacó que la vinculación que se tiene con la Facultad de Enfermería ha generado grandes beneficios para el personal, ya que les permite mantenerse actualizados en las tendencias de salud.

Durante su mensaje inaugural, recordó a las y los enfermeros que serán los encargados de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, es por ello que su preparación debe ser actualizada y continua.

Durante la inauguración estuvieron presente el Dr. Luis Ramón Pineda Pompa, director del Hospital General del ISSSTE; Dr. José Carlos Ascanio Garrido, coordinador de Enseñanza e Investigación del ISSSTE; Norma Leticia Garza Campos, coordinadora de Enseñanza del ISSSTE; Dora Elia Martínez Torres, Jefa de Enfermeras del ISSSTE, así como personal de enseñanza del hospital y de la Facultad.

Durante las primeras jornadas se llevaron a cabo las conferencias “Envejecimiento Activo y Saludable”, a cargo de Mérida Rubí Ortiz Martínez; “Nutrición en el Adulto Mayor”, por Erika Ramos Cabrera; “Prevención de Caídas”, por Nadia Alejandra Jasso Uresty; “Detección y Manejo del Maltrato en Adulto Mayor”, por Anahí Ruíz Lara y “Cuidados para un Envejecimiento Saludable”, impartido por Mariano Montaña Álvarez.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera