Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Realizan Feria de la Salud PROSPERA en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas realizó la inauguración de la Feria de la Salud del Programa PROSPERA y destacó que este evento tiene el propósito de otorgar las condiciones de salud necesarias para las beneficiarias de este programa social federal y de esta forma coadyuvar a que se mejoren los niveles de bienestar entre la población.

Esta feria se efectuó en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), que cumple un año de brindar atención a los niños y niñas de la región carbonífera y del estado.
En el importante evento estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. David Alejando Mussi Garza,; el Director del Centro de Salud de esta ciudad, Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca, autoridades del sector salud, así como la familias beneficiarias del programa federal PROSPERA.

Durante su mensaje a los presentes, el alcalde César Gutiérrez recordó que justamente hace un año, gracias a las gestiones realizadas ante las autoridades federales y con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se logró traer a Nueva Rosita el Centro Regional de Desarrollo Infantil CEREDI.

“Es un gusto poder estar aquí con ustedes hoy realizando la inauguración de esta feria de la salud para los beneficiarios del programa PROSPERA; les agradezco esta distinción pero también les quiero recordar que este lugar el CERED es el único que brinda atención a los niños y niñas de todo el estado y es uno de los 6 que existen en el país, por ello debemos de sentirnos orgullosos de contar con estas instalaciones” dijo.

En la feria de la salud se contó con los módulos para detección de diabetes, hipertensión, peso, talla, área de vacunación, planificación familiar, pruebas rápidas de VIH, pruebas rápidas de sífilis, la unidad móvil de mastografías, Papanicolaou, detecciones del virus del papiloma humano, detecciones de cáncer de próstata, atención médica, psicológica y área de laboratorio.

En el evento se realizaron alrededor de 2500 acciones de salud en beneficio a los más de mil derechohabientes del programa PROSPERA de este municipio.

Previo al acto de inauguración, el alcalde César Gutiérrez hizo un recorrido por las instalaciones del CEREDI y constató la magnífica atención que brindan en ese centro de salud.

Coadyuvando en acciones que brindan salud a la comunidad, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: César Gutiérrez, feria, inicio, prospera, salud, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes