Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

REALIZAN IMPORTANTES OBRAS HIDRÁULICAS EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Durante un recorrido de supervisión por el arroyo El Soldado, donde constató los avances de la ampliación de este cauce pluvial, cuya área hidráulica se ha cuadruplicado; el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó la inversión histórica de 25 millones de pesos en cuatro importantes obras hidráulicas que evitarán inundaciones en la ciudad, como lo son el desazolve y la renivelación de los arroyos El Soldado, El Tornillo, Primavera y el río Escondido.

Acompañado por el coordinador de Arroyos y Cauces Pluviales, Alfredo Lucero Montemayor, el Presidente Municipal dijo que estos trabajos son sumamente necesarios para evitar anegaciones durante las lluvias; por lo que se cumple un compromiso con la ciudadanía.

“Estamos ampliando la base del arroyo El Soldado de cuatro a dieciséis metros de ancho, teniendo en la superficie una amplitud de hasta 28 metros, lo que cuadruplica el área hidráulica de este cauce, permitiendo el paso de una mayor cantidad de agua. Estas obras no son muy visibles, pero sin duda, son muy necesarias, y durante las lluvias se verá probada su eficacia” declaró.

El Munícipe también mencionó que estas acciones, efectuadas en un más de 5 kilómetros de extensión, deberán concluir, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en aproximadamente seis meses.

Además, informó sobre la reconstrucción en concreto de la calle Periodistas desde la avenida 16 de Septiembre hasta un tramo sin definir, más allá de la calle Puebla, que a lo largo de la historia se ha desgastado mucho por la acumulación de agua, por lo que resultaba inviable el recarpeteo constante de esta vialidad.

Etiquetas: arroyo, Fernando Purón, obras hidráulicas, Piedras Negras, supervisión


Galería de imágenes