Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Realizan limpieza profunda en la Calle Victoria

Retiran cuadrillas municipales 10 kilos de chicles del piso, limpian cantera y remozan equipamiento urbano

Saltillo, Coah. Personal del Gobierno Municipal de Saltillo realizó limpieza profunda y acciones de mantenimiento a lo largo de la calle Victoria, donde los chicles ocuparon un lugar protagónico pues fueron retirados de las banquetas alrededor de 2 mil gomas de mascar.

Cuadrillas de las Direcciones de Ecología, Servicios Primarios y Obras Públicas realizaron mejoras en la artería desde su tramo de la calle Allende hasta llegar a la Alameda Zaragoza, en la calle Purcell.

Las acciones se realizaron para mejorar la vista de una de las calles más visitadas por el Turismo en Saltillo, además hacerla más segura para el tránsito peatonal.

La Dirección de Ecología retiró chicles del suelo, además de aplicar pintura en postes de semáforos, luminarias, botes de basura y bancas.

Tan sólo en chicles fueron retirados 10 kilos de las banquetas; cada chicle tiene un peso de entre 4 y 6 gramos, por lo que fueron unos 2 mil los que se retiraron.

También se limpiaron ornamentos de cantera, se desengrasaron las estructuras de los leones, se plantaron encinos en jardineras del Servicio Postal Mexicano y en los maceteros de las banquetas se colocaron buxus, una planta con hojas pequeñas y abundantes.

Por su parte la Dirección de Servicios Primarios cepilló las banquetas, donde también realizó barrido manual, al igual que en las calles.

La Dirección de Obras Públicas llevó a cabo acciones de bacheo en la calle Victoria, además de reparar los postes de contención en los bordes de las vialidades.

En la jornada de limpieza profunda en la calle Victoria participaron 60 trabajadores.

Datos curiosos…

  • 10 kilos de chicles fueron retirados
  • Equivalen a unas 2 mil gomas de mascar
  • En la limpieza se usaron 270 kilogramos de detergente
  • Se utilizaron 20 litros de desengrasante

Etiquetas: Calle Victoria, ecología, limpieza, obras públicas, Saltillo, Servicios Primarios


Galería de imágenes