Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Realizan lunes cívico en escuela Silvestre Flores Adame

Monclova, Coah. “Gracias por todos los beneficios brindados a mi escuela, por ayudarnos a tener mejores instalaciones, ahora venimos más contentos a estudiar” fueron las palabras con las que alumnos de la Escuela Silvestre Flores Adame al Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo en el lunes cívico esta mañana.

Durante el acto cívico estuvieron presentes autoridades como la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel, el representante del coronel del 105 batallón de infantería Teniente Coronel Pablo Muñoz Ramírez, la directora del plantel educativo Profesora Susana Posada y la Presidenta de sociedad de padres de familia Adriana Silvia Escamilla así como directores y regidores invitados.

El Alcalde comentó que la educación es la base de la prosperidad por lo que la actual administración ha apoyado a escuelas en equipamiento así como limpieza, alumbrado, y seguridad.

Además de la ceremonia cívica donde se realizaron los honores a la bandera por parte de la banda de guerra del 105 batallón de infantería y la interpretación del himno coahuilense por parte del coro estudiantil se entregaron botes de impermeabilizante así como se destacó la donación de 2 mini split y un refrigerador.

También se apoyó con la rehabilitación de baños, limpieza de maleza de patios, retiro de escombros y pintura general del foro.

Las palabras de agradecimiento fueron dirigidas por parte de la alumna Alexa Coronado quien comentó que la obra había beneficiado a muchos alumnos así como también el alumno José Alberto Reyna, perteneciente al área de educación especial, agregó que su grupo estaba muy contento por el equipamiento de su salón.

Etiquetas: bandera, ceremonia cívica, escuela, Gerardo García Castillo, Monclova, saludo


Galería de imágenes