Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

REALIZAN MANTENIMIENTO Y DESAZOLVE DE CANAL PLUVIAL DE LA COLONIA HACIENDA DE LUNA

Piedras Negras, Coah. Para continuar mejorando la imagen urbana de Piedras Negras y sobre todo brindar mayor seguridad a los nigropetenses a través del desazolve de ríos y arroyos de la ciudad, se llevó a cabo la limpieza y retiro de maleza del canal pluvial en más de 2 mil metros lineales, construido en la colonia Hacienda de Luna, cuyas aguas se incorporan al arroyo El Soldado a la altura del Antiguo Camino al Moral.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador de Arroyos y Cauces, Alfredo Antonio Lucero Montemayor, quien además señaló que se continúa con este tipo de trabajos en otros afluentes de la ciudad como el Tornillo y El Soldado, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, por lo que destacó que el punto clave de los mantenimientos, es la colaboración de la ciudadanía al no arrojar artículos en desuso, ramas, basura y objetos que puedan obstruir el flujo pluvial.

Lucero Montemayor, detalló que las labores son ejecutadas por un total de 40 hombres que forman parte del programa de Empleo Temporal implementado por el Municipio de Piedras Negras, quien además ha destinado para tal efecto, herramienta y maquinaria nueva como lo es la miniexcavadora marca bobcat, así como una futura adquisición de dos camiones de volteo.

En relación a la cooperación de la ciudanía, el funcionario municipal fue claro al pedir que se abstengan de seguir arrojando objetos en desuso a estos causes pluviales, de caso contrario el departamento de Inspectores procederá a imponer la respectiva sanción que oscila entre los 2 mil y 8 mil pesos.

Etiquetas: canal pluvial, desazolve, Fernando Purón, mantenimiento, Piedras Negras


Galería de imágenes