Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Agosto del 2020

REALIZAN OPERATIVO A CONDUCTORES DE UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Piedras Negras, Coah. Desde temprana hora las direcciones de Salud Municipal y de Servicios Municipales Concesionados, auxiliadas por la Policía Preventiva, realizaron un operativo a fin de constatar el estado de salud de los conductores de las unidades de transporte en sus dos modalidades: autobús urbano y taxi; así como la posesión de la documentación necesaria para su operación.

El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez informó que dicho operativo se implementó en la terminal de autobuses urbanos ubicada en Gutiérrez Plaza y en la parada de autobús instalada junto a las antiguas instalaciones del centro comercial Merco; donde inspectores municipales revisaron a taxistas y conductores de autobuses de manera aleatoria, verificando que portaran la documentación reglamentaria, tanto del chofer como del vehículo.

Asimismo, personal de la Dirección de Salud Municipal examinó médicamente a los conductores, resultando en la detección de una persona con aliento alcohólico, a quien se retiró del servicio y se sancionará con una multa por parte de la Coordinación de Transporte; siendo además detectados dos choferes con muy alta presión sanguínea, quienes también fueron suspendidos en sus actividades de este día, conminándoles a atenderse en un nosocomio.

Castillón Martínez resaltó que adicionalmente, un laboratorio particular practicó pruebas toxicológicas en los choferes, cuyos resultados estarán disponibles al finalizar el día, con lo que se podrá conocer si existe abuso de sustancias prohibidas o medicamentos por parte de alguno de ellos.

Etiquetas: conductores, Fernando Purón, operativo, Piedras Negras, salud, taxis


Galería de imágenes