Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Realizan Primer Lunes Cívico en la Plaza Principal

El Alcalde Gerardo García Castillo resalta que requiere rescatar los valores cívicos en las escuelas

Monclova, Coah. Con el firme objetivo de rescatar los valores cívicos, las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Gerardo García Castillo desarrollaron este lunes el primer lunes cívico en la plaza principal Independencia, proyecto que establecieron a desarrollarse cuando menos una vez al mes.

“Este evento es precisamente lo que representa la recuperación de los valores, principalmente los cívicos, con tristeza lo digo, nos dimos cuenta durante los recorridos que realizamos desde hace ya meses, que muchas de las escuelas de Monclova no cuentan con lo necesario, o bien, se ha perdido precisamente el valor de rendirle honores a nuestra bandera”, comentó.

Y añadió el munícipe que por ello se decidió de manera directa que las escuelas sean anfitriones de estos eventos que se impulsará decididamente el valor cívico, “Monclova Coahuila y el país México requiere la recuperación de todos los valores, bien dijo la niña que me antecedió y que nos brindó un mensaje que uno de los principales valores es la amistad y la confianza”.

Prosiguió “para poder cultivar la amistad y la confianza se requiere de mucho tiempo y de muchas acciones, demostrar de manera decidida que estamos dispuestos a brindar amistad y dar confianza, pero basta una acción para echar por tierra el brindar la confianza y la amistad, lo que yo desde aquí quiero emitir un mensaje de promoción y recuperación de todos los valores en todos los sentidos, principalmente el cívico”.

“Queremos hacer que Monclova sea una ciudad segura, desde el punto de vista de la prevención de la violencia, Monclova una ciudad que brinde amistad y confianza a todos los que volteen a ver a la ciudad como inversión y establecimiento que vean una ciudad próspera y con porvenir, les pido que se unan con todas sus fuerzas al gran impulso de los valores seamos un Monclova próspero y con porvenir”, finalizó.

Participaron entre los asistentes a la ceremonia cívica la primera dama Presidenta del DIF Monclova Ana Patricia Esquivel de García, el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos Subdirector de Servicios Educativos, el Coronel Roberto Bernal Benítez del 105 Batallón del Ejército Mexicano.

La escuela anfitriona de este primer lunes cívico fue la primaria Ramiro Cárdenas y estuvo presente su directora, Norma Angélica Luna.

Etiquetas: ceremonia, Gerardo García Castillo, Monclova, valores cívicos


Galería de imágenes