Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

REALIZAN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DEL MES DE JUNIO DEL 2014.

ACUÑA, COAH. La mañana de este Viernes 6 de Junio, se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo del mes de Junio del año en curso, presidida por el presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez, el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, síndicos, regidores y demás facciones partidistas que lo conforman, donde se lograron tomar importantes “Puntos de Acuerdo” en beneficio de toda la ciudadanía.

Entre los Puntos de Acuerdo más importantes se encuentran:

Se aprobó la solicitud presentada por el director de Ecología Carlos Flores Diego, en el sentido de autorizar la adquisición de una maquina trituradora de ramas, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad, misma que fue aprobada por unanimidad.

Se aprobó las propuestas de inversión presentadas por el Ing. Jesús Barrientos, director de desarrollo social, las cuales fueron: 1.- El realizar una inversión para la perforación de un pozo de agua en parque nacional Presa La Amistad. 2.- Realizar la inversión en la rehabilitación de los sanitarios en el Asilo de Ancianos la Divina Providencia, ubicado en la colonia “San Andrés”. 3.- la inversión para llevar a cabo la construcción de una red de agua potable en Av. México, Priv. Veracruz y Buena Vista, en la colonia “Enrique Martínez”. Y 4.- la construcción de banquetas de concreto, en cumplimiento con el programa Hábitat 2013.

Se aprobó la solicitud presentada por la Síndico Municipal, Patricia Gallegos, en relación a autorizar la baja de vehículos del departamento de Seguridad Pública Municipal, para ser reasignados en otros departamentos que así lo requieren actualmente.

Se aprobó la solicitud presentada por el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Castro, en el sentido de la autorización para adquirir maquinaria pesada de manera definitiva por el municipio, para ser utilizada dentro del departamento en beneficio de la comunidad.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, realiza y cumple con los pedimentos de ley y normatividad, para realizar las acciones, proyectos y esquemas necesarios en el municipio, para tener un pleno desarrollo con sentido social.

Etiquetas: Acuña, cabildo, Carlos Castro, Evaristo Lenin Pérez Rivera, reunión


Galería de imágenes