Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Realizan Proteccion Civil y seguridad pública operativo especial por Semana Santa

Ciudad Acuña, Coah. Hoy jueves 17 de abril por instrucción del alcalde Evaristo Lenin Pérez, el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez se reunió con el director de protección Civil, Ivan Moreno Carrera y el director de Seguridad Publica, General en retiro Javier Aguayo y Camargo, para delinear el plan de acción de los operativos de vigilancia y rescate que se llevaran a cabo este fin de semana, cuando miles de acúñense salen a pasear a los diferentes balnearios y centros recreativos del municipio.

El secretario Héctor Arocha, dio a conocer el plan de acción determinado y asignaciones para este operativo especial, que consisten en lo siguiente:

El Campamento “principal” de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y “Radio Ayudas” se ubicara en la Presa “La Amistad”, su recorrido de vigilancia partirá desde Parque Industrial “Amistad”, Arroyos intermedios, la Playa Tláloc y el Embarcadero.

Seguridad Pública Municipal queda a cargo del lecho del Arroyo “El Fifí” y el área del fraccionamiento Veracruz en su colindancia con el Arroyo “Las Vacas”.

Protección Civil y Seguridad Pública, vigilaran el área del fraccionamiento “La Rivera” en el lecho colindante con el Río Bravo, hasta el Parque Braulio Fernández Aguirre.

Protección Civil vigilara el Parque “Los Novillos”, en coordinación con grupos de “Radio Ayudas”, apoyando además, al municipio de Jiménez en la Presa “El Centenario” y el lecho del Rio San Rodrigo, conocido como “Toritos”.

Mencionó también contar con el apoyo de la Policía Federal en todas las carreteras que convergen a esta ciudad, incluyendo a la SEDENA y Policía Estatal, quienes apoyaran con vigilancia especial en todo el municipio durante estos días de asuetol.

Cabe destacar que los elementos de Protección Civil y Bomberos han recibido entrenamiento especial para este tipo de labores, incluyendo un viaje a Fort Stockton, Texas, donde acudieron a la “West of the Pecos Fire School”, para la certificación de bombero básico, además de entrenamientos en la Academia de Bomberos de Acuña, estructurada bajo las cualidades de la “National Fire Protection Association”, así como del estándar de competencia de Bombero certificado por la SEP, y cuyo Instructor es Jesús Gómez Arizpe: Bombero Nivel II certificación Internacional IFSAC, Proboard y Licencia de Bombero en el estado de Texas TCFP, Instructor Avanzado del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Agente Capacitador Externo de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social & Subsecretaria de Protección Civil del Estado de Coahuila.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” refrenda su compromiso de velar por la seguridad de toda la población, en fechas especiales, con la implementación de planes de coordinación con todos los cuerpos de Protección Civil y Seguridad, preparados y certificados profesionalmente para cumplir sus funciones.

Etiquetas: Acuña, Iván Moreno Carrera, protección civil, seguridad, Semana Santa


Galería de imágenes