Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Realizan recorrido candidatos de Alianza Ciudadana en colonias

Realizan toca-toca en la Colonia Vista Hermosa

Escuchan planteamiento de los vecinos Dialogan con vecinos en colonia San José Ciudad, Acuña, Coah. Los candidatos de la Alianza Ciudadana por Coahuila, a presidente municipal de Acuña Roberto de los Santos Vázquez y Emilio de Hoyos Montemayor candidato a diputado local por el Distrito Uno, realizaron un recorrido por la Colonia Vista Hermosa y San José, dos de las más antiguas de la ciudad donde saludaron a jefas de familia a trabajadores de talleres y a jóvenes.

Realizaron Toca-toca y expusieron a los ciudadanos su proyecto de trabajo en éste sector, ahí los candidatos recogieron comentarios de las familias que solicitaron el apoyo para que se rehabiliten algunos cruceros donde el pavimento está dañado. Muchas de las familias que habitan en esta colonia son originarias y fundadoras de Acuña.

Emilio de Hoyos Montemayor candidato a Diputado local por el Distrito Uno de Coahuila, reconoció el valor de los ciudadanos al expresar su malestar porque no están satisfechos, sin embargo afirmó: “Hay que escuchar a la gente porque así palpamos donde les han fallado”, sostuvo el candidato. “Es la mejor manera de saber que tenemos que hacer para mejorar sus necesidades”.

Roberto de los Santos Vázquez, candidato a presidente municipal de Acuña les pidió a los residentes de la colonia Vista Hermosa y San José, que acudan a votar el próximo 4 de junio. “Hay que votar por Guillermo Anaya para gobernador y por Emilio de Hoyos Montemayor, para que juntos tengamos el respaldo del gobierno estatal y estemos bien representados en el Congreso del Estado”, Acuña quiere más proyectos y también leyes justas para todos, agregó.

En la colonia Vista Hermosa los vecinos hablaron con los candidatos de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Roberto de los Santos y Emilio de Hoyos Montemayor a quienes les externaron el problema por las avenidas del agua pluvial que baja por la calle-canal Diana Laura y que causan severos daños en las viviendas y encharcamientos permanentes.

Se hizo el compromiso ante los vecinos de integrar esta solicitud a una propuesta de proyectos que evalúan los candidatos para incluirlos en la agenda de trabajo que será su prioridad al asumir el gobierno: Guillermo Anaya como gobernador del Estado, Emilio de Hoyos Montemayor como Diputado Local y Roberto de los Santos Vázquez como presidente de Acuña.

Los candidatos se trasladaron al mediodía a la calle Madero, donde saludaron a propietarios y trabajadores de diferentes comercios del primer cuadro de la ciudad donde escucharon los planteamientos; “queremos mas promoción de este sector, sabemos que la actual administración ha hecho mucho y se han elevado las ventas pero no debemos dejar caer nuestros negocios como sucedió hace poco”, asumieron el compromiso de incluir estas peticiones dentro del proyecto de gobierno.

Por la tarde
Por la tarde durante el recorrido de promoción del voto, un grupo de habitantes de un sector de la colonia Refugio Rentería aledaña a la Colonia Vista Hermosa abordaron a los candidatos y les entregaron una petición para que sean gestores para que se destine un área verde y se construya una plaza de esparcimiento para los habitantes de este sector.

Son cada día más los que desean que el gobierno municipal tenga continuidad en sus proyectos con Roberto de los Santos como alcalde, también que el Congreso del Estado siga teniendo la representación de la gente con Emilio de Hoyos Montemayor como Diputado local, con todo el respaldo de Guillermo Anaya quien será el próximo gobernador de Coahuila. “Hay que llevar a votar a toda la familia, que sean ellos quienes decidan sin miedo, con fe y con decisión”, indicó Emilio de Hoyos Montemayor.

Los candidatos de la Alianza Ciudadana por Coahuila concluyeron sus actividades de proselitismo con una reunión en la calle Rio Sabinas, donde enviaron un mensaje a las familias de este sector: “hemos hecho el compromiso de volver cada vez que sea necesario, cada vez que la gente lo pida, les hemos reiterado que será diferente la forma de atenderlos y que ya basta de tanta corrupción que ha evitado que lleguen los recursos para proyectos de obras y para programas que necesita nuestra gente”, reiteraron los candidatos.

Etiquetas: ACC, Acuña, alcalde, candidato, diputado local, Emilio de Hoyos, PAN, PES, PPC, Roberto de los Santos, UDC


Galería de imágenes