Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizan recorrido en busca del terreno para parque lineal

Ramos Arizpe, Coah. El pasado 14 de Julio el Alcalde Ricardo Aguirre recibió la segunda visita al municipio de Ramos Arizpe por parte de Eglantina Canales Gutiérrez Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, esto para dar seguimiento a los temas abordados durante su primera visita.

En esta ocasión la visita consto de un recorrido realizado por del Alcalde y la Secretaria Eglantina Canales por diversas áreas de la ciudad en busca de la mejor ubicación y con las mejores características para la construcción de un parque lineal en el municipio de Ramos Arizpe.

Ricardo Aguirre presentó a Eglantina Canales varias propuestas para la posible construcción de este parque lineal, para llevar a cabo la selección del lugar se tiene que realizar una serie de estudios de suelo y de terreno, para así determinar cuál es el más conveniente para el proyecto.

Eglantina Canales declaró, que no es solo cuestión de buscar un predio y comenzar a construir, también se tiene que examinar el terreno para de esta manera encontrar la flora y arbolado ideal para el lugar, que el área tenga un buen acceso y servicios de vialidad, que se puedan llevar a cabo las construcciones necesarias, entre otras cosas.

El alcalde Ricardo Aguirre expresó su agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez por su atención y apoyo a este tipo de proyectos, el cual fungirá como un gran pulmón para la ciudad, agregó también que la primera etapa de este proyecto se tiene contemplada para el próximo año, debido a la magnitud del proyecto, por el momento se encuentran realizando los trámites necesarios para que sea autorizado en su totalidad.

Etiquetas: parque, Ramos Arizpe, recorrido, Ricardo Aguirre Gutiérrez, terreno


Galería de imágenes