Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizan recorrido por diversas colonias candidatos de Alianza Ciudadana por Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. Con alegría, palabras de confianza y motivación recibieron los habitantes de la colonia Cinco de Mayo a los candidatos de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Roberto de los Santos Vázquez a presidente municipal de Acuña y a Emilio de Hoyos Montemayor a Diputado local por el Distrito Uno.

“Los ciudadanos saben que la mejor opción somos los candidatos de esta Gran Alianza porque está garantizado el desarrollo de la ciudad, saben también que ya es tiempo de que tengamos un gobernador amigo como Guillermo Anaya que se preocupe por el progreso del estado y también que el Congreso tenga diputados como Emilio de Hoyos”, comentó Roberto de los Santos.

Durante el recorrido por este sector se encontraron con miles de acuñenses originarios de la Laguna que se desplazaron a esta frontera buscando mejores condiciones de vida, veracruzanos, tabasqueños, también de otros estados del país: “A ellos les queremos dedicar toda nuestra capacidad y esfuerzo para que sus familias vivan en un lugar mejor y que sean tomados en cuenta, porque su aportación cultural y profesional es importante”.

En la colonia Cinco de Mayo, los habitantes expresaron ante los candidatos de la Alianza Ciudadana por Coahuila su preocupación por las condiciones de los arroyos como “La Hormiga” y otros, además plantearon la necesidad de mejorar algunos puentes peatonales que resuelven el traslado de las personas cuando se registran avenidas pluviales así como la rehabilitación de algunas vialidades.

Durante el recorrido y toca-toca en los domicilios de la colonia Cinco de Mayo encontraron que existe temor por el actuar de algunos elementos de corporaciones estatales, por lo que dentro del proyecto de trabajo se expondrá que sea a través del Congreso y del gobierno que encabezará Memo Anaya, que en Coahuila las corporaciones de policía actúen con más criterio en las que puedan confiar los ciudadanos.

Roberto de los Santos Vázquez, candidato a presidente municipal de Acuña por la Alianza Ciudadana por Coahuila invitó a los habitantes del sector a salir a votar el próximo 4 de junio por los candidatos que integran esta alianza conformada por los partidos: PAN, UDC, Partido Encuentro Social y Partido Primero Coahuila.

Por lo que hace a los municipios del resto del Distrito Uno: Morelos, Zaragoza y Jiménez ya han sido visitados por Emilio de Hoyos Montemayor, candidato a Diputado de la Alianza Ciudadana por Coahuila, donde ha encontrado buena respuesta de los ciudadanos.

En el municipio de Morelos se reunió con habitantes de las colonias Santa Rita, Santa Lucia y Abelardo Galindo donde las prioridades son la generación de más y mejores oportunidades laborales: “No hay empleo y los que existen son mal pagados, tampoco cuentan con un sistema integral de salud”, tienen que trasladarse a otros municipios distantes para ser atendidos.

“Hemos hecho con ellos un compromiso firme para realizar las gestiones necesarias ante el Congreso y ante el próximo gobernador del estado que sin duda será Guillermo Anaya, para que los municipios del distrito tengan garantizada la cobertura de salud, también para hacer a estos municipios más competitivos con la promoción de inversiones”, agregó Emilio de Hoyos Montemayor.

En el municipio de Jiménez sucede lo mismo que en Morelos y Zaragoza, no hay buen servicio de salud y los habitantes tienen que trasladarse a Piedras Negras o Acuña porque las clínicas no tienen capacidad para atenderlos, falta medicamento y están limitados de personal médico y de enfermería.

El candidato a Diputado local por el Distrito Uno Emilio de Hoyos Montemayor resaltó que esta por cambiar el rumbo del estado de Coahuila, “Los coahuilenses estamos listos para que se escriba la mejor historia de Libertad y Democracia el próximo 4 de junio”, agregó.

Los Candidatos de la Alianza Ciudadana por Coahuila tuvieron emotivos momentos al reunirse con vecinos de la colonia Cinco de Mayo, donde reiteraron su compromiso por trabajar de forma intensa por los intereses de los ciudadanos.

Etiquetas: ACC, Acuña, alcalde, candidato, diputado local, Emilio de Hoyos, PAN, PES, PPC, Roberto de los Santos, UDC


Galería de imágenes