Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Realizan reunión de trabajo para conocer avances en materia de transparencia

Las diputadas Georgina Cano y Lilia Gutiérrez, coordinadoras de las Comisiones para la Defensa de los Derechos Humanos y de Transparencia y Acceso a la Información respectivamente, realizaron una reunión de trabajo conjunta a donde acudió la Doctora Arancha Moretón Toquero, Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid, España; experta en Transparencia y Derecho a la Información.

Al evento acudieron personalidades del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, entre ellos el Lic. Jesús Homero Flores Mier, Comisionado presidente del ICAI, así como la Lic. Teresa Guajardo, el Lic. Raúl Villarreal Barrera, así mismo, el C.P. José Manuel Jiménez y Melendez, todos ellos comisionados del ICAI además de la Dra. Irene Spigno, directora del centro de estudios constitucionales comparados de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Durante la reunión de trabajo se abordaron temas tales como Transparencia, Calidad Democrática y Corrupción, así como las medidas que deben tomarse para combate a la misma además aseguró que la cultura de acceso a la Información y la transparencia son la clave fundamental para un gobierno limpio y confiable, es por ello que se requieren acciones legales, Institucionales y jurisdiccionales. “Para que la transparencia se vuelva eficaz se requiere, del interés de la ciudadanía y su participación en los asuntos públicos, sin olvidar disposiciones de carácter ético”. Finalizó.

Etiquetas: avance, Coahuila, Georgina Cano, reunión, trabajo, transparencia


Galería de imágenes