Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

REALIZAN REUNION VIRTUAL DE PORTS TO PLAINS

-AVANZA PROYECTO CARRTERO CANADA - USA - MEXICO

Ciudad Acuña, Coahuila. 29 de octubre del 2020. Los socios de Ports to plains, que promueven el importante eje carretero que unirá a Canadá , Estados Unidos y México por el corredor de la mariposa Monarca, tuvieron ayer su reunión virtual anual.

None

Los más de ochenta socios se conectaron por Zoom en un conferencia que ordinariamente se hacía presencial, en una ciudad y en un Estado de uno de los tres países, y en el que Acuña ya fue anfitrión en su oportunidad.

Con la representación del Secretario de Economía Ing. Jaime Guerra, el Subsecretario Jorge Ramón realizó una presentación para promover a Coahuila ante más de 100 participantes en la Conferencia Anual de Ports to Plains 2020.

En su presentación, el Subsecretario de Fomento Económico para la Región Norte del Estado, expuso las grandes inversiones que está realizando el gobierno de Coahuila para fortalecer la ruta en su paso por esta entidad.

Ports to plains es un gran corredor económico que traerá grandes beneficios para Canadá, Estados Unidos y México, en especial para Coahuila, y que conectará a Cd Acuña y Piedras Negras, indicó Jorge Ramón.

John Osborne, Chairman (presidente) del Consejo de Ports to plains fue quien presidió esta importante reunión en la que participaron más de cien personas y en la que hubo cuatro conferencistas, entre ellos Jorge Ramón.

Osborne destacó el gran impulso que México le está dando al proyecto carretero, especialmente por su grandes inversiones en Coahuila para la construcción de varios libramientos que evitarán que el trafico pesado comercial entre por las ciudades.

Osborne También dijo que la firma del TMEC es un ejemplo del trabajo y esfuerzo que realizan los tres países para promover las inversiones.

Se registraron 172 participantes, entre Mayores (alcalde), concejales (regidores), directivos de Cámaras de comercio, cámaras de desarrollo económico y cámaras industriales, de los tres países.

Etiquetas: Canadá, Coahuila, ISN, Jorge Ramón, libramiento, México, Ports to Plains, USA


Galería de imágenes