Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

REALIZAN SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DEL SIMAS 2015.

ACUÑA, COAH.- El secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez encabezó la segunda reunión ordinaria del Consejo Municipal del SIMAS donde se revisaron indicadores financieros del sistema, notificaciones e incentivos otorgados al usuario.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad, el acta de la sesión anterior y el gerente general, José Luis Salinas Galán, expuso una presentación de los metros cúbicos facturados, contra metros cúbicos cobrados.

En asuntos generales, el comisario Lino González Calvillo, expuso la necesidad de aumentar la capacidad de metros cúbicos de agua por segundo en las plantas potabilizadoras, ya que desde 1994 la planta número uno, está en 138 litros por segundo, mientras la planta número dos, actualmente extrae 500 litros por segundo.

La necesidad del aumento, radica en requisito de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual solicita 1, 000 litros por segundo en las dos plantas, para agilizar el trámite de la reconstrucción de la planta potabilizadora número uno.

Por tal motivo el alcalde, Evaristo Lenin Pérez próximamente visitará al gerente de la CONAGUA, para la autorización y validación de los volúmenes de agua a extraer y trámites correspondientes, para el acceso de créditos bancarios para concretar la construcción de la nueva planta.

Etiquetas: Acuña, consejo, Evaristo Lenin Pérez Rivera, José Luis Salinas, Simas


Galería de imágenes