Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Realizan segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de junio 2014

Ciudad Acuña, Coah. La tarde del de Jueves 19, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de Junio, del año en curso, presidida por el presidente municipal, por ministerio de ley, el primer regidor, y líder de la bancada de UDC, Emilio de Hoyos Montemayor, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, síndicos, regidores y demás facciones partidistas que lo conforman, donde se lograron tomar importantes “Puntos de Acuerdo” por mayoría, en beneficio de toda la población en general.

Entre los Puntos de Acuerdo más importantes se encuentran:

Se aprobó la solicitud que presentó el Oficial Mayor, Armando Muruaga Gallegos, en relación a facultar el Presidente Municipal, Evaristo Lenin Pere Rivera, para suscribir convenido de Afiliación para el otorgamiento de Prestaciones FINMART S.A.P.I de C.V SOFOM, E.N.R., entre el Gobierno Municipal y dicha Empresa.

Se aprobó la propuesta que hace el Presidente Municipal, por ministro de Ley, el regidor, Emilio De Hoyos Montemayor, en el sentido de nombrar a los enlaces municipales del Programa Institucional Agenda Para el Desarrollo Municipal de la Secretaria de Gobernación, a través del INAFED.

Se pospone la solicitud que presenta el director Desarrollo Urbano, Sergio Alba Domínguez, en el sentido de autorizar a la Empresa Grupo Manter SA de CV, para obtener las Licencias de los Fraccionamientos denominados ¨Residencial La Hacienda´´ y ´´Ampliación San Alberto´´, hasta revisar a detalle las áreas detectadas en zonas de riesgo.

Se aprobó por mayoría, la solicitud que presento la Síndico Municipal, Patricia Gallegos González, en el sentido de autorizar la baja de vehículos municipales del departamento de Oficialía Mayor, así mismo, la adquisición de vehículos con presupuesto de $1,120.000, los cuales se destinaran al departamento de Sindicatura Municipal, para que estos sean utilizados por los diferentes departamentos para el desempeño de sus funcionarios.

Con esta y otras acciones, la Administración Municipal, que encabeza el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, sostiene los acuerdos por consenso necesarios, dentro de un Cabildo plural, con la prioridad de mejorar todos los servicios, en beneficio de la ciudadanía en general.

Etiquetas: Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, junio, sesión


Galería de imágenes