Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Realizan seminario de planeación cultural en la Carbonífera

San Juan de Sabinas, Coah. El municipio de San Juan de Sabinas fue sede del seminario de Planeación Cultural de la región carbonífera que impartió la Secretaría de Cultura y CONACULTA para enseñar las artes de la gestión cultural, la planificación, el diseño y la elaboración de proyectos culturales en los municipios.

El evento fue presidido por la Coordinadora Regional de Cultural, Lucila Angélica Garza Valdés, la regidora de Cultura, Angélica Liliana Solís Zamora y la Coordinadora de Cultura, Gabriela Delgado Martínez en representación del Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas.

Fue Francisco Cazares, coordinador de capacitación y Luis Enrique Bustos, instructor de CONACULTA, quienes impartieron el seminario de Planeación Cultural de la Región Carbonífera y en Coahuila.

El seminario será impartido para regidores, directores, coordinadores y promotores de cultura en la región carbonífera y se trabajará en 30 horas repartidas en 6 sesiones de 5 horas cada una, para capacitarlos en la elaboración de proyectos culturales durante su administración.

“Quisimos hacerlo porque las administraciones son nuevas, para que compartamos estas herramientas y que la secretaría de Cultura pueda trabajar de mejor manera con los municipios” dijo el coordinador de capacitación.

Esto, No sin antes agradecer el apoyo de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, quien quiere trabajar mancomunadamente con los municipios para brindar a los coahuilenses espectáculos y proyectos de calidad.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, CONACULTA, proyectos, San Juan de Sabinas, seminario


Galería de imágenes