Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizan septima reunion ordinaria del Consejo de SIMAS

Ciudad Acuña, Coah. El día de hoy, en instalaciones de la “Planta Potabilizadora SIMAS II”, se celebró la séptima reunión ordinaria del Consejo Municipal del Sistema de Aguas, Drenaje y Alcantarillado, consejo que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez, en la que se revisaron temas importantes en cuanto a rezagos, descuentos e incentivos otorgados, con el fin de mejorar el servicio y mantener las finanzas sanas del sistema.

Siguiendo el orden del día, se revisó el acta de la sesión anterior, misma que fue dada a conocer por el secretario del ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, siendo esta aprobada por mayoría de los asistentes, así mismo, se dieron a conocer los indicadores del mes de Mayo y los comparativos del mes de Junio, por parte del gerente general, José Luis Salinas Galán, dando una amplia explicación de metros cúbicos facturados, contra metros cúbicos cobrados, encontrándose el comparativo actualmente arriba de la media nacional.

En el informe del regidor comisario, Lino González Calvillo, se informó que las finanzas del sistema se encuentran sanas, agregando que el aviso de corte personalizado ha redituado un incremento en el pago de aquellos usuarios con pagos pendientes.

En asuntos generales, se dio a conocer el acuerdo de Cabildo del 22 de marzo del 2014, para que el alcalde, solicite a BANOBRAS el ingreso del programa de modernización de las áreas comerciales de los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Así mismo, el acuerdo del día 10 de julio, en el sentido de autorizar el pago de $200,000.00 m.n. para el sistema de parte del municipio, esto, para solventar la condonación del pago de agua potable del mes de junio a ciudadanos damnificados.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, realiza las acciones y ajustes necesarios para incentivar el pronto pago en usuarios cumplidos, esto, para incrementar los ingresos y fortalecer las finanzas sanas del sistema.

Etiquetas: Acuña, consejo, José Luis Salinas Galán, Simas


Galería de imágenes