Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Realizan simulacro en Presidencia Municipal

Conmemora Día Nacional de Protección Civil

Saltillo, Coah. En un lapso de tres minutos y con el apoyo de 46 brigadistas, un total de 256 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal durante un simulacro de incendio, esto en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

El simulacro versó sobre un incendio en la cafetería y a partir de ahí se midieron los tiempos de respuesta de las brigadas de búsqueda y rescate, evacuación y repliegue, primeros auxilios, y contra incendio.

El Alcalde Isidro López Villarreal destacó la participación tanto del personal del Gobierno Municipal como de visitantes.

“Sabemos darle el tiempo, planear, sabemos programar para que cuando llegue a suceder algún incidente de riesgo, sepamos qué hacer”, dijo.

El Sistema Nacional de Protección Civil que nació luego de sismo de 1985 se concibe como un conjunto orgánico y articulado de estructuras, relaciones funcionales, métodos y procedimientos que establecen entidades del sector público y privado, a fin de efectuar acciones de común acuerdo destinadas a la protección de los ciudadanos.

Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que se realizarán simulacros en tiendas de autoservicio, hospitales, escuelas, guarderías, universidades y otros espacios de concentración masiva de personas.

“Nuestra meta durante este mes es llegar a mil simulacros, ya vamos prácticamente a la mitad, hoy se estarán realizando 130 en diferentes lugares de Saltillo”, explicó.

En el evento estuvieron presentes María Alicia García Narro, Secretaria del Ayuntamiento; Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete, y Martín Aguirre, Coordinador Administrativo de Protección Civil.

Con acciones que refuerzan la capacidad de atender situaciones en momentos de emergencia, en Saltillo el Cambio Se Ve.

Etiquetas: conmemoración, día, Isidro López Villarreal, protección civil, Saltillo, simulacros


Galería de imágenes