Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Realizan sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase 1998, anticipados y remisos

Ciudad Acuña, Coah. Con el mensaje de que el servicio militar no sólo es una obligación y un deber, sino un privilegio servir a la nación, en el patio central de la presidencia municipal se realizó el sorteo de los jóvenes conscriptos de la clase 1998, anticipados y remisos, con la participación de 485 jóvenes, de éstos 220 que durante el 2017 realizarán su servicio militar nacional en la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada.

Durante jornada iniciada a las 08:00 horas, los jóvenes fueron instruidos sobre la tarea que desempeñarán y los trámites subsecuentes que deben cubrir para lograr la liberación de su cartilla militar nacional.

Presidieron esta actividad Carlos Castro Alfaro, Director de Obras Públicas, en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; César Puente, Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento y el Mayor de Infantería José Luis Romero Hernández, inspector militar para este tipo de jornadas.

Con el sorteo de bolas negras y blancas, fueron seleccionados 220 jóvenes, para que en enero inicien su servicio militar en la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada; mientras la totalidad entregó su media cartilla a las autoridades de la Junta Municipal de Reclutamiento para su sellado, la que les será regresada de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas, con fecha límite del 25 de noviembre.

Además, fueron convocados para que durante los fines de semana (sábado y domingo) de enero de 2017, a partir del primer sábado, en un horario de las 08:00 a las 13:00 horas, entreguen su media cartilla sellada a la guarnición militar, así como copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y del comprobante de estudios.

En este marco, convocaron a los jóvenes que deseen encuadrarse a la compañía del Servicio Militar Nacional, que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde permanecerán encuadrados durante tres meses, lapso en el que la Secretaría de la Defensa Nacional les proporcionará alimentación y alojamiento, con descanso los fines de semana, para que a su término, reciban su cartilla militar liberada.

Etiquetas: Acuña, clase 1998, Evaristo Lenin Pérez, nacional, Servicio Militar, sorteo


Galería de imágenes