Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizan taller con grupo multisectorial de especialistas para el plan de restauración de área afectada por incendios

Continúa Coahuila con acciones en materia forestal

Saltillo, Coah. Con la participación de destacados especialistas en el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Todos a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) llevó a cabo un taller para elaborar el plan de acción que permita atender las áreas incendiadas en el 2011, en materia de restauración, así como en medidas para la mejor prevención y control de siniestros, y para el mejor manejo de recursos forestales.

Asistieron especialistas en conservación y biodiversidad de la UNAM y UAAAN, directivos de organizaciones para la protección del medio ambiente, instancias de protección al ambiente de la iniciativa privada, y dependencias federales y estatales, encabezados por la titular de SEMA, Eglantina Canales Gutiérrez.

Con el taller se busca elaborar el plan de acción que siente las bases y haga efectiva la instrumentación del Programa Coordinado de Protección Contra Incendios y Recuperación de la Región Maderas del Carmen- Ocampo.

Canales Gutiérrez destacó que se invitó a los especialistas y directivos de organismos de protección ambiental porque “se quiere hacer el trabajo bien y el trabajo bien hay que hacerlo con los mejores”.

La jornada de trabajo contó con la participación del director del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Lorenzo Rosensweig Pasquel; el director general de Rainmaker Trust-Fund (Fideicomiso para la Protección del Medio Ambiente) Gabriel Holschneider; del director general de Fomento Ecológico y Social del Banco Nacional de México, Fernando Peón Escalante.

Asimismo, Diego Pérez Salicrú, Investigador en el Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM; María Isabel Cruz López, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad; Carlos Sifuentes Lugo, encargado de manejo del área protegida de Maderas del Carmen, de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, y el Profesor Investigador de la UAAAN, Andrés Nájera Díaz, entre otros.

También participó personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, y de otras dependencias federales.

Por la mañana se trabajó en la presentación de esquemas de trabajo y por la tarde en las conclusiones; la jornada se realizó de las 9:00 a las 19:00 horas, en la capital del estado.

Etiquetas: Coahuila, CONAFOR, incendio, medio ambiente, SEMA, taller


Galería de imágenes