Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizan taller de “Sociedades por Acciones Simplificadas” en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Viernes 01 de Julio de 2016.- El Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Economía del Gobierno Federal desarrollaron un taller con la finalidad de presentar el nuevo sistema de “Sociedades por Acciones Simplificadas” impartido por la Lic. Rocío Ruiz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía destacó José Antonio Gutiérrez Jardón.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila explicó dicho taller tiene el objetivo de presentar el régimen societario para impulsar a los micro y pequeños emprendedores mediante la constitución de empresas a través de medios y plataformas electrónicas.

Por su parte la Subsecretaria, Rocío Ruiz Chávez destacó que han estado desarrollando este tipo de sistemas con la intención de promover el crecimiento de la actividad económica, mediante el desarrollo y aplicación de una normatividad clara, eficaz y simplificada.

Sociedades Mercantiles Simplificadas responde al objetivo de política del Ejecutivo Federal, de mejorar el ambiente de negocios y disminuir con esto el costo de transacción para las empresas. “A partir de septiembre próximo, a una empresa que genere menos de cinco millones de pesos anuales de ingresos podrá darse de alta desde una computadora, sin necesidad de pisar una oficina pública o de acudir a un fedatario público” puntualizó la funcionaria.

En dicho taller realizado en Saltillo y Torreón este 30 de junio y 01 de julio con la estrategia del gobierno de ofrecer más oportunidades para que las pequeñas empresas puedan ser competitivas y en este esquema es donde las inversiones del gobierno se multiplican.

Estuvo presente el delegado de Economía de Coahuila, Marcos Durán Flores y funcionarios, empresarios de diversas cámaras empresariales, a quienes se les agradeció su asistencia por el intercambio de experiencias con la funcionaria federal sobre temas de desarrollo económico e inversión finalizó.

Etiquetas: Coahuila, emprendedores, empresas, Rubén Moreira, taller


Galería de imágenes