Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

REALIZAN TALLER SOBRE IMPORTACIÓN DE GASOLINAS

Alcalde destaca a Piedras Negras como frontera preparada para el desarrollo en el ramo

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la inauguración del taller “Trámites para la Importación de Gasolinas y Diésel por Medio de Ruedas”, durante la cual resaltó la infraestructura que se ha construido para la preparación de Piedras Negras como un importante acceso de México hacia el comercio con Estados Unidos.

Purón Johnston destacó que ante la dinámica económica que vive la ciudad como frontera, se han generado trascendentales obras como la modernización del Aeropuerto Internacional “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”, la construcción de una doble vía ferroviaria y recién iniciada ampliación del Puente Internacional “Coahuila 2000”.

En este tenor, afirmó que los resultados de este desarrollo son contundentes: con un incremento de 30 mil operaciones a través de la Aduana entre los años 2013 y 2016; así como el tránsito, a través del puente internacional del ferrocarril, de 2.2 millones de vagones de carga, lo que ha permitido rebasar a Nuevo Laredo como la ciudad mexicana líder en la materia.

Durante el taller, se brindaron ponencias sobre diversos temas relacionados con la importación de combustibles mediante vehículos terrestres de carga, por parte de personal de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Reguladora de Energía.

Etiquetas: comercio, Fernando Purón, gasolina, importación, inauguración, Piedras Negras, taller


Galería de imágenes