Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

REALIZAN TRANSICIÓN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA SIN HAMBRE A ESQUEMA DE PROSPERA

Piedras Negras, Coah. Un total de 184 familias que bimestralmente recibían dinero electrónico para adquirir 16 productos de la canasta básica, equivalentes a mil cien pesos, dentro del esquema del programa social SIN HAMBRE, fueron transferidos al esquema de PROSPERA, con lo que tendrán mayores beneficios cada dos meses, al percibir 950 pesos para su alimentación y becas para hasta tres de sus hijos mayores de diez años, en cantidades que rondan los mil y los mil cuatrocientos pesos, según su nivel de escolaridad.

Con la presencia del delegado en Coahuila del programa de inclusión social PROSPERA Armando Guerrero Viesca, de la directora general de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez y de la coordinadora de Programas Sociales Municipal Ana María Treviño Cervantes; durante el evento efectuado en auditorio Santiago V. González, se atendió desde las nueve y treinta de la mañana hasta la una de la tarde, a los beneficiarios quienes recibieron un kit de incorporación al nuevo esquema, incluyendo su documento de identificación denominado F1.

Al hacer uso de la voz, el delegado en Coahuila del programa de inclusión social PROSPERA Armando Guerrero Viesca saludó a los nigropetenses a nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, mencionando los beneficios de transitar de un programa exclusivamente alimentario, a uno más completo, que es PROSPERA.

“Estamos muy contentos en trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal. Integrarse al esquema de PROSPERA representa acceder a un programa integral en salud, educación e inclusión financiera. Ahora ustedes tendrán un seguro de vida, podrán ahorrar y obtener una beca para sus hijos” señaló el funcionario federal.

Tras la recepción de los documentos de identificación para validar a los 184 beneficiarios, quienes se suman a los 800 con los que cuenta este programa social, se informó que será del 19 al 21 de agosto cuando se entregue el apoyo correspondiente al bimestre julio-agosto; invitando a las 35 familias que no pudieron acudir a este evento, a presentarse en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal o en la Plaza de las Culturas.

Etiquetas: beneficiarios, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, prospera, sin hambre, transición


Galería de imágenes