Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Mayo del 2020

Realizará Coahuila evaluación en DH con oficina de la ONU

• Se reúne Rubén Moreira con Jan Jarab, de Derechos Humanos de la ONU

Ciudad de México 23 de diciembre de 2016.- Coahuila será el primer estado en tener una evaluación a su Programa Estatal de Derechos Humanos, revisión proyectada a realizarse a inicios del próximo año en conjunto con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de ONU.

Esta mañana, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con Jan Jarab, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de ONU, con quien revisó el Programa, además de acordar la realizar esa evaluación.

En el encuentro, se estableció que Coahuila es uno de los primeros estados en contar con un Programa Estatal de Derechos Humanos, y que ha hecho un esfuerzo permanente en esa materia durante los cinco años de gobierno.

Al realizar la revisión del Programa, se tomó el acuerdo de hacer una evaluación al impacto que ha tenido en la ciudadanía, con ello Coahuila será el primer estado en tener una revisión de este tipo.

“Es bueno el reto, tenemos avances, en el caso de adopciones, de unión entre personas del mismo sexo, o por ejemplo en el tema de protección a niños”, explicó el Gobernador, “sí queremos esa evaluación, vamos a programarla para el mes de febrero”.

Jan Jarab refirió que la Oficina del Alto Comisionado se encuentra satisfecha del trato, y avance que registra Coahuila en materia de Derechos Humanos, entidad en la que siempre han encontrado la disposición de trabajar de manera coordinada.

“Ponemos (a Coahuila) como un buen ejemplo, tenemos una cooperación importante, estamos mencionando esta cooperación en nuestras comunicaciones con otros estados, hemos estado usando a Coahuila como referente, este año fue un buen año de cooperación exitosa, queremos agradecer la apertura que sí es ejemplo para otros estados”.

El mandatario estatal, acompañado del Procurador General de Justicia, Homero Ramos y el titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza, reiteró la disposición de su Gobierno de mantener los trabajos en materia de Derechos Humanos.

Jan Jarab recalcó su disposición de continuar trabajando de manera conjunta con el estado de Coahuila, de apoyar la próxima evaluación, misma que a propuesta del Gobernador Rubén Moreira podría realizarse con visitas al Cereso de Piedras Negras o al municipio de Allende.

Etiquetas: Coahuila, derechos humanos, evaluación, ONU, Rubén Moreira


Galería de imágenes