Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

REALIZARÁ DIF COAHUILA JORNADAS SOBRE AUTISMO

Se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 2 de abril de 2015.- Los días 23 y 24 de abril, el DIF Coahuila realizará las Segundas Jornadas de Autismo y Rehabilitación, anunció Jaime Bueno Zertuche.

En el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, Jaime Bueno recordó que esta disfunción neurológica es un desorden en el desarrollo del cerebro de los niños que deteriora su comunicación e interacción social.

“Según cifras del INEGI, en nuestro país existen casi 50 mil niñas y niños con autismo”, puntualizó.

En ese marco, el funcionario indicó que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez busca informar y hacer conciencia sobre este tema en la población.

Para ello informó que se llevarán a cabo las Segundas Jornadas de Autismo y Rehabilitación en las que participarán ponentes del Distrito Federal, Monterrey y Durango, desarrollando temas sobre la detección, manejo y tratamiento de esa disfunción neurológica.

Además se hablará sobre el abordaje psicológico del trastorno del espectro autista, nutrición y cambios de conducta, tratamiento rehabilitatorio de la enfermedad vascular cerebral, entre otros.

Jaime Bueno señaló que al igual que el año anterior las jornadas se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial “CREE”.

Finalmente recomendó a las personas que estén interesadas en participar a comunicarse al 01 800 830 00 10 para separar con tiempo su lugar.

—000—

Etiquetas: autismo, Coahuila, DIF, Rubén Moreira


Galería de imágenes