Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Realizará DIF Ramos Arizpe estudios de cáncer gratuitos

Ramos Arizpe, Coah. Edna Dávalos, Presidenta del DIF Municipal acompañada por Gabriela Gutiérrez, Directora del mismo, Margarita Escalante, Directora de Salud Municipal y Javier Flores, Coordinador de Guerreras por la Vida, dio a conocer mediante una rueda de prensa que será el próximo 20 de octubre que se llevarán a cabo estudios médicos gratuitos para la detección de cáncer en la mujer, esto en el DIF Ramos Arizpe.

Se realizarán estudios como mamografías, Papanicolaou, exploración de mamas, colposcopias y antigenoprostatico para el caso de los hombres, los cuales se realizarán en la llamada “Unidad Rosa” del DIF Estatal, que se encuentra totalmente equipada para desarrollar estos exámenes con la mayor seguridad.

Edna Dávalos, externó su agradecimiento para el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la Presidenta del DIF Estatal, Carolina Viggiano por este gran apoyo para las mujeres ramosarizpenses, debido a que el costo de estos estudios en los hospitales va alrededor de los mil pesos y de esta manera tendrán acceso a ellos de manera totalmente gratuita.

Declaró también que se realizarán 50 estudios, sin embargo dijo esperan superar esta meta, para lo cual ya han obtenido 40 mastografías gratuitas más en el Hospital Universitario de Saltillo, mediante el DIF Estatal y el Grupo Reto.

Gabriela Gutiérrez hizo la invitación a no desaprovechar esta gran oportunidad, agregó que el DIF Ramos Arizpe cuenta con algunos programas de apoyo para todas aquellas mujeres que se encuentran atravesando por esta enfermedad.

Esto es parte de las acciones realizadas por el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de la Mujer, en donde la finalidad es que todas las mujeres ramosarizpenses tengan acceso a realizarse estos estudios y poder prevenir así dicha enfermedad.
Con mayor salud para las mujeres, ¡Ramos está mejor!

Etiquetas: cáncer, DIF, estudios, gratuitos, mujeres, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes