Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Realizará el CECYTE Coahuila proceso de asignación de plazas

Saltillo Coahuila de Zaragoza. 3 de Agosto de 2017.El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) realizará este vienes 4 de agosto el proceso de asignación de plazas para el ingreso a la Educación Media Superior en el ciclo escolar 2017-2018.

En este caso, se formalizará por primera ocasión a nivel nacional la asignación de puestos directivos a centros de educación media superior a distancia (EMSaD) en la entidad.

Francisco Tobías Hernández, Director General del CECYTE señalo que este proceso será la culminación de cinco meses de evaluación de perfiles a partir de que fue emitida la convocatoria respectiva para seleccionar a los aspirantes idóneos que podrán impartir materias frente a grupo a partir del próximo ciclo escolar, de acuerdo con las políticas de la Reforma Educativa y con el respaldo de la administración estatal que encabeza Rubén Moreira Valdez.

Para planteles CECyTE de todas las regiones las plazas asignadas serán 73, mientras que para los centros EMSaD serán 37. De igual manera se convocaron un total de 1,035 horas para planteles Cecyte y 688 horas para centros EMSaD. Ahí mismo en el evento se entregará por primera vez los nombramientos correspondientes para proceder a la firma de contratos.

El objetivo de este procedimiento es que cada docente que resulte seleccionado esté plenamente capacitado y cumpla satisfactoriamente el perfil para impartir clase, señaló el director general del subsistema, Francisco Tobías Hernández.

Tobías Hernández sostuvo que el apoyo de la Secretaría de Educación, a cargo de Jesús Ochoa Galindo, para optimizar la fecha de asignación de plazas con el fin de estar acorde con los tiempos de inicio del nuevo ciclo escolar y contar con la plantilla completa de maestros.

La asignación de plazas inicia con un procedimiento riguroso en el que cada plantel realiza un análisis de las horas vacantes y propone a la dirección académica los nombres de las personas que podrían cubrir dichas vacantes.

Enseguida, la Dirección Académica analiza los perfiles y el Servicio Profesional Docente, a nivel nacional, evalúa cada propuesta de acuerdo con el listado para funciones docente y técnico docente, antes de emitir un veredicto final.

Etiquetas: asignación, CECyTE, ciclo escolar, Coahuila, Plazas, PROCESO, Rubén Moreira


Galería de imágenes