Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Realizara el INEGI Censo Económico en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrancara en esta ciudad la edición número 18 de los Censos Económicos (CE 2014), mismos que permitirán conocer la información estadística básica de todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicio, para generar indicadores económicos del país.

Este instituto se compromete a resguardar los datos que los ciudadanos proporcionen de manera confidencial, y estos serán utilizados únicamente con fines estadísticos, es por eso que los representantes censales estarán debidamente identificados con uniforme y credencial con fotografía, y usaran un dispositivo de computo móvil tipo “Tablet”, para realzar sus tareas de forma más ágil y confiable.

El operativo del levantamiento del censo, será del 4 de febrero al 31 de julio del 2014 y participaran más de 720 personas en todo el estado, los temas son: Identificación, ubicación, tipo de organización, periodo de operaciones, personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, inversión, créditos y tecnologías de la información.

Son usuarios de la información de los censos económicos los sectores gubernamental, empresarial, académico y público, en apoyo a este importante evento censal, el INEGI solicita la colaboración de la sociedad civil y cuerpos de seguridad para facilitar al personal de este evento la realización de sus actividades.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento refrenda su compromiso de colaboración con los tres niveles de gobierno y su instituciones para realizar los programas, y actividades requeridas en beneficio del desarrollo nacional.

Etiquetas: Acuña, censos económicos, Evaristo Lenin Pérez, INEGI


Galería de imágenes