Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

REALIZARÁ EL PRI COAHUILA ACTIVIDADES CÍVICAS EN EL ESTADO

· Para honrar la memoria y legado de personajes históricos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de enero de 2014. Para honrar la memoria y el legado de personajes históricos, el PRI Coahuila llevará a cabo ceremonias cívicas en diferentes municipios de nuestra entidad, dio a conocer la Secretaria General del tricolor en el estado, Diana Patricia González Soto.

Señaló que las actividades se enmarcan dentro del programa “Nuestro Orgullo” y son coordinadas por el maestro César Grimaldo Chávez, Secretario de Acción Cívica del Comité Directivo Estatal del PRI en conjunto con los comités municipales del Partido donde se realicen las ceremonias.

Dijo que este 21 de enero, en el Comité Municipal de Allende se efectuará el homenaje por el natalicio de Ignacio Allende, mientras que el mes próximo se llevarán a cabo eventos para recordar la muerte de Mariano Matamoros en el municipio de Matamoros en la Comarca Lagunera y por el aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, en eventos simultáneos en el estado.

También, para recordar la muerte de Ricardo Ainsle Rivera, Gobernador del Estado de 1947 a 1948, originario de Guerrero, Coahuila; la actividad se realizará en dicha población.

La Secretaria General del PRI Coahuila dijo que como cada año, se hará la ceremonia por el natalicio de José Miguel Ramos Arizpe “El Padre del Federalismo” el 15 de febrero en el municipio que lleva su nombre en la Región Sureste.

“Además, el 21 del próximo mes se realizará un evento cívico para conmemorar el primer aniversario luctuoso del ex Gobernador del Estado, don Francisco José Madero González”, añadió.

Tendremos actividades diversas por el Día de la Bandera el 24, continuó, y el 26 en la ciudad de Torreón un evento por el 54 aniversario del fallecimiento del general revolucionario Pedro de Verona Rodríguez Triana, Gobernador de Coahuila de 1937 a 1941, quien nació en San Pedro.

Diana Patricia González Soto afirmó que estas actividades se contemplan como parte de la agenda cívica del PRI Coahuila que desarrolla durante todo el año.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, David Aguillón, Diana González Soto, PRI, Rubén Moreira


Galería de imágenes