Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Realizara la CTM su congreso Nacional en México, los días 23 y 24 de febrero

Acudirán Leocadio Hernández de Piedras Negras y Jesús de Hoyos Torres, de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. La Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), realizara su congreso nacional anual el 23 y 24 de febrero en sus oficinas de la ciudad de México, informó el regidor priísta Inocencio Ortiz.

Inocencio Ortíz, regidor del PRI del cabildo acuñense.

Inocencio Ortíz, regidor del PRI del cabildo acuñense.

Indicó que en este congreso se analizarán diversos aspectos de la lucha obrera en México por lograr mejores condiciones de vida para sus agremiados, en el marco de austeridad de la revisión de contratos colectivos de trabajo.

Por parte de Acuña acudirán Jesús de Hoyos Torres y el propio Inocencio Ortiz, integrantes de la federación local, de Piedras Negras el dirigente cetemista y diputado Leocadio Hernández Torres, encabezados por Tereso Medina dirigente estatal de esta agrupación obrera.

Los trabajos serán encabezados por el dirigente nacional Joaquín Gamboa Pascoe, quien convocó a los agremiados a su CXXX Asamblea General Ordinaria, a celebrase en el auditorio Fernando Amilpa, en la ciudad de México, D.F.

En este congreso se analizaran la organización estadística, los proyectos de adecuación a la Ley Federal del Trabajo, y la contratación Colectiva así como el respeto a la independencia de las agrupaciones.

Se verán también el estado de las finanzas de la confederación, se analizará la situación económica nacional y como incide en la renovación de los contratos colectivos de trabajo de las federaciones de la agrupación obrera.

Se analizará también la situación que guarda el seguro social y cómo afecta a los asegurados cetemistas, asuntos sobre la vivienda obrera, ecología y medio ambiente y el impacto de las AFORES.
En el rubro de asuntos políticos se analizara la participación de la CTM en la política local y nacional y se refrendará la militancia priísta de los cetemistas, al lado de los candidatos de su partido.

También se verá lo relativo a la relación con las organizaciones nacionales e internacionales y los asuntos que impactan a los agremiados de nuestra organización obrera, dijo Inocencio Ortiz, también regidor en el acabildo acuñenses.

Etiquetas: Acuña, Ciudad de México, congreso, CTM, Inocencio Ortiz


Galería de imágenes