Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Realizará Protección Civil operativo “Santo Cristo”

Revisará instalaciones eléctricas y de gas en locales

Saltillo, Coah. La Unidad Municipal de Protección Civil aplicará el operativo “Santo Cristo” con acciones antes, durante y después de las festividades religiosas en Saltillo.

Así lo dio a conocer el Director de esa dependencia municipal, Alberto de la Rosa Vizcaíno, quien añadió que por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso y para evitar accidentes y extravíos se hará énfasis en la seguridad de las familias que tradicionalmente acuden a la capilla.

Las tareas de inspección iniciarán desde el domingo 5 de agosto con la revisión a los puestos que venden comida y utilizan equipos de gas, además de hacer énfasis en la inspección a las instalaciones eléctricas y al sitio donde cada año se instala la pirotecnia.

Dentro de esta labor preventiva la Unidad Municipal de Protección Civil sugiere a la población evitar llevar niños debido a las aglomeraciones que se registran y en caso de llevarlos incluirles los datos generales para poder identificarlos y hacer posible la localización de su familia en caso de extravío.

El Director de Protección Civil destacó que para mantener la seguridad de todos los fieles religiosos y asistentes del Centro Histórico, se ha dispuesto de una cruzada que involucra de manera coordinada a las direcciones de la Policía Preventiva Municipal, Bomberos, Servicios Concesionados y Ecología.

Por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso se dispondrá de 18 elementos de Protección Civil, apoyados con seis unidades y una motocicleta, y una cantidad similar de elementos dispondrá el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, con el apoyo de ambulancias, para hacer inspección constante en todo el perímetro.

De la Rosa Vizcaíno dijo que el Operativo ya está en marcha, pero el domingo 5 de agosto se intensifican las acciones para que se garantice la seguridad plena.

El día 6 de agosto el operativo contará con más de un centenar de elementos de la Subdirección de Tránsito y de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, quienes garantizarán la seguridad en el Centro Histórico con el apoyo de las patrullas destinadas a esta parte de la ciudad.

Etiquetas: festividades, protección civil, Saltillo, Santo Cristo


Galería de imágenes