Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Realizarán detección de cáncer de piel en la Ruta Recreativa

Se instalará módulo el domingo en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública y en coordinación con la Sociedad de Dermatología de Saltillo A.C., instalará este domingo 4 de noviembre en la Ruta Recreativa un módulo de detección de cáncer en la piel.

El objetivo principal es brindar información por parte de los médicos dermatólogos de la Sociedad sobre esta enfermedad a todos los saltillenses que asisten al paseo dominical.

“Tuvimos un acercamiento con Pedro Cantú Salinas, Presidente de la Sociedad de Dermatología de Saltillo A.C. para trabajar en conjunto y se concretó esta actividad para el beneficio de los saltillenses”, señaló Jorge Serrano Sandoval, Director de Salud Pública del Municipio.

Dijo que se cuenta con el apoyo por parte del Alcalde Jericó Abramo Masso, quien ha instruido para realizar este tipo de actividades.

El módulo de atención se instalará en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo desde las 8:00 y hasta las 13:00 horas, donde los especialistas analizarán cada caso que llegue.

“La idea es detectar casos o probables casos para canalizarlos a las instituciones correspondientes, además de difundir los cuidados que hay que tener para evitar esta enfermedad”, señaló Serrano Sandoval.

Entre los principales factores de riesgo para padecer cáncer de piel, explicó, se encuentran las personas expuestas a los rayos del sol constantemente, personas blancas con ojos claros o los mayores de 50 años de edad.

A prevenir…

  • Módulo de detección de cáncer
  • Ruta Recreativa
  • Explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo
  • De 8:00 a 13:00 horas

Etiquetas: cáncer de piel, detección, Ruta Recreativa, Saltillo


Galería de imágenes