Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

REALIZARÁN ENCUESTA INTERCENSAL DEL INEGI EN PIEDRAS NEGRAS A PARTIR DE MARZO

El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, sostuvo una reunión con el Jefe del departamento de Estadísticas Económicas en Coahuila del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información, Luis Rey Peralta Rojas; evento en que se acordaron los criterios a seguir para la realización de las encuestas intercensales que cada lustro realiza dicho instituto a partir del próximo lunes 2 de marzo, a fin de obtener información eficaz sobre el desarrollo de la vivienda y la población de Piedras Negras.

Durante la reunión, el Alcalde expresó la importancia de contar con información oportuna y veraz acerca de la ciudad, al mencionar que una encuestadora privada, cobra entre 150 y 180 mil pesos por cuestionar 540 viviendas.

Además, Purón Johnston calificó de necesaria la renovación de los datos del organismo, ya que ello permite dar de alta ante el gobierno federal, los asentamientos establecidos de manera irregular en lugares rurales del municipio y así, estos puedan modificar su estatus a Zonas de Atención Prioritaria, para acceder a participaciones federales de infraestructura.

“El INEGI es una institución confiable con la que estamos colaborando en diversos proyectos, como la actualización de nuestro padrón catastral y la inclusión de Zonas de Atención Prioritaria. Es importante renovar las estadísticas, ya que aún aparecen en ellas, colonias de Piedras Negras que ya no existen, como la „Americana‟, la „Fundadores‟, y „El Pocito‟; por ello, invitaremos a los ciudadanos a ser solícitos con los encuestadores que visiten sus viviendas” expresó el Munícipe.

Asimismo, el Jefe del departamento de Estadísticas Económicas en Coahuila del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información, Luis Rey Peralta Rojas, dijo que el INEGI es un organismo federal, que junto con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Población, muestra la evolución histórica de la población y el desarrollo en nuestro país.

En Piedras Negras se realizará un muestreo a poco más de 9 mil 800 hogares, de los 47 mil que existen en la ciudad, en encuestas intermedias al censo poblacional que cada diez años se efectúa en los 2 mil 457 municipios de México.

Etiquetas: censo, encuesta, Fernando Purón Johnston, INEGI, Piedras Negras


Galería de imágenes