Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Realizaron candidatos de Alianza Ciudadana intensa jornada en el sector rural de Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Roberto de los Santos Vázquez candidato a presidente municipal de Acuña y Emilio de Hoyos Montemayor candidato a Diputado local por el Distrito Uno, por la Alianza Ciudadana por Coahuila que conforman los partidos: PAN, UDC, Partido Encuentro Social (PES), y Partido Primero Coahuila (PPC), realizaron intensa jornada en el sector rural de Acuña.

Iniciaron el recorrido para la promoción del voto ciudadano en el ejido El Venadito donde fueron recibidos por los habitantes del lugar para convivir en el exterior de la casa de la familia Contreras Villarreal y establecer un dialogo cercano con la gente del campo.

En este lugar Emilio de Hoyos Montemayor candidato a diputado local por el Distrito Uno, reconoció a las familias que se han partido el alma por conservar las tradiciones y la producción en el campo que sigue estando en el abandono por los programas oficiales.

“Les tenemos un aprecio especial y desde los espacios de la administración pública donde nos ha tocado estar hemos tenido la oportunidad de atenderles, canalizando programas y proyectos que hagan fuerte a las familias, que permitan mejorar la solvencia de sus hijos y su preparación”, sostuvo Emilio de Hoyos, candidato a diputado local por la Alianza Ciudadana por Coahuila.

En el ejido El Venadito durante su intervención Roberto de los Santos Vázquez, candidato a presidente municipal de Acuña por la Alianza Ciudadana por Coahuila, dijo sentirse como en casa y con grandes amigos al coincidir con quienes trabajan en las labores del campo y las duras jornadas ya que fue una de las etapas de su niñez compartiendo la pasión por los animales y la labranza de la tierra.

“Comparto la pasión con ustedes porque se lo que es hacer producir el campo, se que son gente de trabajo y lucha que saben lo que se batalla con la pala, el azadón y los animales”. Es el trabajo lo que forja a las personas, añadió.

Recordó a los asistentes que la gente del campo es la que ha generado los grandes cambios en la sociedad haciendo alusión a los liderazgos de la Revolución Mexicana y es necesario que esta vez con el voto en las urnas hagan que cambie Coahuila.

Durante la visita al área rural perteneciente al municipio de Acuña Roberto de los Santos Vázquez y Emilio de Hoyos Montemayor candidatos por la Alianza Ciudadana por Coahuila fueron acompañados por el líder moral de UDC, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Ante los asistentes Lenin Pérez presento a los candidatos ambos como gente buena con origen sencillo y producto del esfuerzo del trabajo. “Emilio y Roberto son gentes solidarias que aunque no tengan algún cargo público siempre tenderán la mano solidaria”. Esos son los políticos que necesitamos y a los que debemos brindarles el voto para que siga creciendo Coahuila y el municipio de Acuña, comento.

Los candidatos de la Alianza Ciudadana por Coahuila también recorrieron los ejidos Calles, Buena Vista, La Esmeralda y El Pilar, donde durante el toca-toca recibieron muestras de aprecio de los ciudadanos a los que se les invitó a salir a votar el próximo 4 de junio a favor de: Memo Anaya para gobernador del estado, por Emilio de Hoyos para diputado local por el Distrito Uno de Coahuila y por Roberto de los Santos para presidente municipal de Acuña.

Etiquetas: ACC, Acuña, alcalde, candidato, diputado local, Emilio de Hoyos, PAN, PES, PPC, Roberto de los Santos, UDC


Galería de imágenes