Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Realizaron segundo Operativo Mochila en secundarias públicas y privadas

Ciudad Acuña, Coah. En cumplimiento a programación que se tiene con inspecciones de secundarias públicas y privadas, el Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Educación, a cargo de Francisco Catache Gallegos, llevó a cabo simultáneamente el Segundo Operativo Mochila Sana y Segura en secundarias públicas y privadas.

Jornada organizada con el propósito fundamental de garantizar, que el ambiente en el que estudian los jóvenes sea sano, seguro y armónico, así como inhibir acciones violentas que se generan en otros países de racismo y fanatismo.

Entre los objetos detectados figuraron marcadores de tinta indeleble con olor tóxico y tijeras con punta, así como compases, que de acuerdo al protocolo del programa serán entregados a los padres de familia, a quien se les sensibilizará para que revisen la mochila de su hijo, porque es un riesgo para él mismo, para sus compañeros y hasta para los maestros.

Mientras en el caso de algunos materiales de estudio, como el compás y cautín, de acuerdo al protocolo existe un espacio de resguardo en la institución, misma que se los facilita únicamente el tiempo en que es utilizado en clases y al término del ciclo escolar se les entrega a los estudiantes.

Destacó Catache Gallegos que de acuerdo de los padres de familia y profesores, en base al protocolo, deciden cuántos grupos y en cuáles es aplicado el operativo “generalmente lo que regula esto es la cantidad de padres de familia que participan, y en base al antecedentes se decide qué grupo es el que presenta problemática de indisciplina”.

En este caso el operativo lo desarrollaron los padres de familia; mientras los profesores y autoridades, entre éstos los profesores Luis Gerardo Dávila López, de la Inspección de Escuelas Secundarias Generales y José Antonio Campos Ontiveros, de Secundarias Estatales y Privadas, participaron como observadores del proceso

“Invitamos a autoridades escolares, a proximidad social de seguridad pública, derechos humanos, procuraduría de justicia del estado, servicios educativos, entre otros”.

Etiquetas: Acuña, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, mochila, operativo, seguridad


Galería de imágenes