Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reanudan actividades escolares en Villa de Fuente

Piedras Negras, Coahuila; 7 de mayo de 2007.- La Escuela Primaria “Centenario”, ubicada en Villa de Fuente, reanudó actividades hoy en ocho aulas móviles instaladas en un predio ubicado en la calle Hidalgo, entre Carranza y Juárez, las cuales fueron gestionadas por la Secretaría de Educación y Cultura.

Reanudan actividades escolares en Villa de Fuente

Reanudan actividades escolares en Villa de Fuente

Las aulas móviles están equipadas con mobiliario suficiente, pintarrones, material de apoyo didáctico para el maestro, mientras que a los alumnos se les entregará paquetes de útiles escolares.

La maestra María Elena Moyeda Castillo, directora del turno matutino, expresó que el 95 por ciento de los 260 alumnos con que cuenta asistieron con puntualidad al reinicio de clases. En la tarde la población estudiantil asciende a 200 alumnos, aproximadamente.

Este lunes las actividades escolares siguen realizándose con normalidad en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, la Primaria “Elías Treviño” y los jardines de niños “Juan Escutia” y “Rosaura Zapata”.

En los planteles se distribuyeron 12 mil litros de leche, 4 mil cajas de galleta, así como 400 cajas con botellines de agua. Los productos se entregaron en las instituciones para su consumo en el interior de las escuelas y otra parte los llevarán a sus hogares. Son donativos que llegaron por gestoría del Gobierno de la Gente.

Alrededor de mil 100 alumnos asisten a estas escuelas del sector de Villa de Fuente.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes