Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Reanudarán pláticas preventivas en escuelas

Monclova, Coah. El departamento de Policía Escolar junto con Presidencia Municipal de Monclova anunció que a partir del lunes reanudarán las pláticas preventivas en las escuelas.

Dentro de estas pláticas se abordan temas como prevención de accidentes, prevención de adicciones, camino seguro de la casa a la escuela y viceversa, reglas de vialidad y tránsito, embarazo a temprana edad, entre otras. Así mismo abordan temas actuales como las consecuencias de no entrar a clases, trata de personas y tráfico de órganos.

“El personal que se asigna a este departamento posee un determinado perfil académico, psicológico y medico que empatiza con el pensamiento de los estudiantes para hacer más dinámica su convivencia y generar más confianza para ellos” declaró el Licenciado Ricardo Rodríguez Ramos director del departamento.

Cabe destacar que se maneja una agenda de visitas ordinarias y educación preventiva para todos los niveles. Así mismo se les brinda apoyo psicológico y jurídico a los estudiantes que lo requieren.

La policía escolar fue un proyecto impulsado por el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo con la misión de dar la suficiente atención en la seguridad de las escuelas y estudiantes.

Etiquetas: escuelas, Gerardo García Castillo, Monclova, pláticas, prevención, reanudación


Galería de imágenes