Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Recaban información de sectores productivos en torno al proyecto del Puente Internacional II

Ciudad Acuña, Coah. En seguimiento al proyecto de construcción del Puente Internacional II, la consultoría Felipe Ochoa y Asociados (FOA), celebró taller con representantes de organismos productivos de nuestra ciudad, tendiente a recabar información relacionada con el proyecto del nuevo cruce internacional Ciudad Acuña II.

Taller que tuvo como propósito fundamental recabar información que contribuya a determinar la ubicación del puente internacional que se quiere construir, cómo se vincularán las empresas y el beneficio que les aportará el proyecto para sus actividades y para el incremento de negocios.

Las instalaciones de la CANACINTRA recibieron a representantes de la industria maquiladora, de agencias aduanales y del transporte de carga, con quienes analizaron la jerarquización de criterios en la selección de una ruta de transporte de carga y la problemática actual.

A este encuentro acudió el Director de Desarrollo Urbano y Planeación, Gabriel Ramos Rivera, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal. Mientras de la consultoría asistieron Mariano Araiza y Jorge Rosas.

La consultoría FOA tiene en sus manos la realización del estudio de demanda, que determine cuántos vehículos podrían cruzar por el nuevo puente, así como la ubicación geográfica en donde podría construirse el puente internacional II.

De acuerdo a licitación pública FOA ganó el contrato para la realización del estudio y hace cerca de tres meses inició el trabajo de campo en torno al flujo vehicular sobre el actual puente y vialidades aledañas.

En la actualidad se encuentra en la etapa de análisis del flujo vehicular, que les llevará a determinar la demanda potencial del puente y la problemática real a la que se enfrentan las empresas.

Etiquetas: Acuña, Canacintra, comerciantes, Gabriel Ramos Rivera, Segundo Puente Internacional


Galería de imágenes