Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Recaudación de Rentas ofrece facilidades para pagar en parcialidades

En placas, tenencias y derechos de control vehicular

Ciudad Acuña, Coahuila. La Recaudación de Rentas del Estado ofrece facilidades para aquellas personas que tienen adeudos por pago de derechos vehiculares, y que deseen acogerse a pago en parcialidades, informó el titular de esta dependencia Lic. José Eduardo Ramón Valdés.

En entrevista, el funcionario informó que las facilidades para contribuyentes cumplidos concluyeron en marzo, cuando hubo descuentos en diversos porcentajes por pago pronto.

“La mayoría de los descuentos concluyeron el 31 de marzo. Año tras año en enero es la única oportunidad que se da a personas con capacidades diferentes que inicien su tramite con descuentos, previa comprobación con constancia médica”.

También en enero y hasta al 31 de marzo las personas de la tercera edad tienen vigente importantes descuentos en el trámite de derechos vehiculares, mismos que ya concluyeron también.

Dijo el funcionario que siempre es recomendable para todo que sea en esos meses y entre más temprano mejor, acudan a realizar los trámites por los importantes descuentos y condonaciones que se realizan.

Dijo que lo único que resta de aquí a diciembre, es el pago en parcialidades de los que tienen todavía cinco mes para hacer los pagos y no se les haga tan oneroso.

Señaló que el contribuyente que no ha adquirido sus placas y tenencias, y deben más de dos años les conviene el pago en parcialidades, con el requisito de cubrir el pago total del 2013 y un 20 por ciento del adeudo anterior.

Así el resto, que pueden ser de dos a cinco años de adeudo lo harían en pagos, mensuales o parcialidades. Informó que el parque vehicular registrado en Acuña es de 30 mil unidades, de esas el 54 por ciento se han regularizado, que es un poco mas de la mitad, aunque recordó que históricamente en Acuña había mucho rezago de entre el 35 al 37 por ciento y ahora ya es menos.

Enumeró varias razones por lo que los contribuyentes deben regularizar sus unidades, principalmente la seguridad para que no vayan a ser confundidos o sus vehículos puedan ser asegurados.

Señaló que si bien en el corto plazo no se avizora ningún operativo para conminar a los deudores, no descartó que en un futuro se puedan realizar.

Etiquetas: derechos vehiculares, José Eduardo Ramón, placas, recaudación de rentas, tenencia


Galería de imágenes