Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

RECIBE ACUÑA LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO DE JUSTICIA

Ciudad Acuña, Coahuila. 15 de Diciembre de 2020.- Un gran logro para Acuña representa la entrega del Centro de Justicia, cuya infraestructura dará certidumbre dentro del estado de derecho que buscan los mexicanos, así lo manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al presidir la entrega del inmueble que albergará a los juzgados civil y familiar. Como anfitrión y testigo de la entrega estuvo presente el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

None

Jornada que encabezaron el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor; el Presidente Magistrado Miguel Mery Ayup; el presidente de la Barra de Abogados de Acuña Cuauhtémoc Hernández Castilla; la cónsul de México en Del Río, Tx., María de la Paloma Villaseñor Vargas; el comandante de la guarnición militar Gilberto Martínez Martínez y la directora de Aduana y Protección Fronteriza de Del Río, Tx. Liliana Flores.

Para ser hay que parecer, expresó el mandatario estatal, al citar que las instalaciones de justicia deben ser de primera, un lugar donde la gente sea atendida con imparcialidad buscando que la justicia sea para todos y para todas. “Cuando llegas a un lugar sabes que te pueden dar o no la razón, pero sabes que te la dio un juez, un juzgador, que te la dio de manera profesional”.

“Esto va a cambiar para Acuña, y cambia en todos los sentidos. La promoción económica ha sido mucho más sencilla para nuestra entidad por el estado de derecho en que vivimos. Esto suma al estado de derecho que requiere Coahuila; la inversión extranjera tendrá que seguir llegando y la local tendrá que seguir apostándole a Coahuila. A partir de hoy, Acuña da mayor certidumbre del estado de derecho que buscamos los mexicanos, esta es una gran obra”.

Reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con los poderes judicial y legislativo, así como con los 38 municipios de Coahuila, en unidad y conjunción de esfuerzos.

De acuerdo a la puesta en marcha de la obra, con la colocación de la primera piedra, el 10 de febrero de 2020, el Centro de Justicia fue construido en una superficie de 1,411 metros cuadrados, de una superficie total de 6,070 M2, con una inversión de 24 millones de pesos. Albergaría a los juzgados civil, familiar y mercantil; una delegación del Instituto Estatal de Defensoría Pública, un archivo regional del distrito judicial, los servicios gratuitos de asesoría, un espacio de convivencia y un estacionamiento.

Etiquetas: Acuña, centro, entrega, justicia, obra, Roberto de los Santos


Galería de imágenes