Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Recibe Acuña su Plan Director de Desarrollo Urbano

Ciudad Acuña, Coah. La tarde de este jueves, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, recibió de la Secretaría de Gestión Urbana del Estado (SEGU) Actualización y Revisión del Plan Director de Desarrollo Urbano, elaborado por la empresa APLA Consultores, que fue publicado en el Diario Oficial el 02 de febrero del 2016, y entrado en vigor en ésa fecha.

En la sala audiovisual de la presidencia municipal de manos del director de la SEGU Gerardo Garza Melo, el Presidente Municipal recibió el documento y planos correspondientes a la Actualización y Revisión del Plan Director de Desarrollo Urbano para el Municipio de Acuña, Coahuila.

Los nuevos planos, el plan director, así como el sustento legal para su aplicación recibió el Presidente Municipal, cuyo estudio marca hacia dónde va el crecimiento, sustentado en planos de zonificación, así como en los planos de uso de suelo y de estrategia vial, ésta último que plasma los principales bulevares que deben proyectarse para que la ciudad logre un crecimiento completo y equilibrado.

Con un monto cercano a los 900 mil pesos fue actualizado y revisado el Plan Director de Desarrollo Urbano, con recursos provenientes del Impuesto sobre Nóminas, de acuerdo a licitación pública nacional convocada por el Estado de Coahuila y cuya ganadora fue la empresa consultora APLA.

Sobre esta jornada el Presidente Municipal resaltó que este instrumento será de trascendencia para la planeación y el desarrollo del municipio para los próximos años, porque de él se desprenderán la toma de decisiones para el desarrollo de la ciudad.

“Fue un documento revisado ampliamente por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, a fin de fuese incluyente. Tenemos un documento muy completo, están muy claras las zonas en las cuales está prohibido seguir generando asentamientos de desarrollo habitacional, que ha sido uno de los problemas que la ciudad ha tenido, de una falta de planeación en los últimos años”, manifestó por separado el Alcalde.

Explicó que este instrumento contiene la densidad del tipo de vivienda, masiva y residencial, las áreas comerciales, las reservas para las vialidades importantes, entre otros. Además que constituye un documento certero, analizado e incluyente, porque no fue la visión de la administración municipal sino producto de una consulta permanente con la ciudadanía.

“Cuando nosotros llegamos consideramos que el documento tenía que ser revisado porque tenía muchas fallas y lo volvimos a someter a consideración, y efectivamente nos llevamos dos años más para que lo pudiéramos aprobar”.

Etiquetas: Acuña, desarrollo urbano, Evaristo Lenin Pérez, Plan Director, SEGU


Galería de imágenes