Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Recibe alcalde Melchor Sánches Informe de Feriacero 2012

Con utilidad de más de un millón 500 mil que serán invertidos en DIF Monclova

Monclova, Coah. “A usted señor alcalde mi agradecimiento profundo por su confianza, y le entrego el informe contable dictaminado previa y debidamente por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento donde hacemos de su conocimiento que con una asistencia superior a 250 mil personas en los 11 días de Feria, logramos recabar fondos que serán destinados al DIF municipal, dejando en caja 1 millón 525 mil pesos 769 pesos que están a disposición, solo dejamos de reserva una pequeña cantidad para los pagos de impuestos pendientes”: Luis Lauro Campuzano Presidente del Comité Central de la Feria.

Ante esto el alcalde reconoció a los integrantes del Comité de la Feria al manifestar que son personas honorables y con la solvencia moral necesaria para ser transparentes ya que el principal objetivo de la Feria fue tener una utilidad social, cultural e histórica que pudiera vivirse en cada monclovenses para que la gente supiera porque tenemos la Feria y porque sucedió la Fundación de Monclova.

Gracias a FeriAcero 2012 los monclovenses conocieron de historia, la Fundación del municipio por Alonso de León, ofreciendo en un evento cívico la remodelación de la plaza que lleva su nombre y una placa alusiva que fue plasmada en el Museo Coahuila y Texas.

“Esta Feria cumplió con el principal objetivo de que fuera Para el Pueblo, del Pueblo y en el Pueblo, por eso agradezco a los 25 integrantes del Comité porque lograron hacer del proyecto la mejor Feria del Estado”.

En su informe el presidente del Comité Central de la Feria Luis Lauro Campuzano agradeció a los empresarios que participaron en un proyecto en el que nadie creía, ya que fue un reto para los comerciantes de la CANACO porque no había recurso pero ideas sí y los comerciantes decidieron apoyar, ya que han recibido mucho de Monclova y por eso invirtieron tiempo, dinero e ideas para ofrecer espectáculos gratuitos con mucha seguridad.

El Patronato de la Feria “De la Nuez al Acero A.C.” Logró la organización, elaboración del Proyecto, Administración y Control durante varios meses en los que negociaron principalmente con la mayoría de los vecinos e hicieron convenios de apoyo para llevar la fiesta en paz.

El patronato formado por los 25 integrantes participó en los siguientes equipos de trabajo:

  • Comisión de Tesorería y Control de Ingresos: administró el el Lic. Mauro Pérez.
  • Comisión de Eventos y Festejos, coordinación y contratación como asesor artístico Eduardo Rodríguez y asesor cultural Jorge Villarreal.
  • Comisión de Seguridad: Arturo Valdés Pérez y comisionado adjunto Teniente Coronel Amando Teófilo Gómez
  • Comité de Reinas: Dirigido por la Lic. Irasema Sánchez de la Fuente
    Entre otras comisiones de servicio, logística y la parte legal que atendió el Lic. Jesús Gilberto Saracho y el presidente del colegio de Contadores públicos C.P. Roberto Moreno.

Cada uno de los responsables de las comisiones Artística, Cultural, Administrativo y Feria presentaron una reseña de los logros en su área destacando por su parte el Lic. Jorge Villarreal los eventos culturales con grandes talentos de la ciudad, concurso de ajedrez, lectura de libros donde se obsequiaron más de 3,500 libros así como presentar por primera vez en Coahuila la Demostración de Bandas con el apoyo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación brindó sin ningún costo para los diferentes eventos culturales e históricos donde también participó el Congreso del Estado.

Por su parte Eduardo Rodríguez quien asesoró al patronato para armar el elenco de grupos musicales internacionales y locales dijo que gracias a la asistencia se logró que desde la apertura al cierre la gente disfrutara del Teatro del Pueblo aunque al principio no tenían idea de que los eventos serían gratis. El presidente de la Feria agradeció al empresario Rolando González Treviño del corporativo Núcleo Radio y Televisión por el patrocinio del Conjunto Primavera.

El Lic. Mauro Pérez aterrizó ideas de control desde donde regularon precios, lugares de los comerciantes y el control en la captación para lograr ser lo más eficiente posibles, ante las irregularidades que se presentaron con los comerciantes que no respetaban los espacios contratados.

En cuanto a la seguridad el patronato dijo sentirse muy honrado con el saldo blanco que arrojaron las fiestas, ya que la sociedad pudo disfrutar en familia los eventos hasta la madrugada sin temor gracias al fuerte dispositivo de seguridad que las autoridades brindaron en coordinación con policía municipal, estatal y federal.

“Ayudamos a la “Transparencia” que fue un encargo del alcalde, esta Feria ha servido para demostrar que cuando nos juntamos todos y platicamos y nos negociamos entre nosotros hacemos cosas grandes, porque lo hicimos solamente pensando en Monclova. Estamos muy orgullosos de lo que somos y lo que podemos hacer, como al término de la feria que la gente comenzó a gritar al alcalde ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! En alusión a los festejos gratuitos de grandes espectáculos”. Campuzano.

El alcalde entregó reconocimientos a los patrocinadores de FeriAcero 2012 entre ellos GIMSA, Lic. Gerardo Benavides, AHMSA Lic. Alonso Ancira, Núcleo Radio y Televisión Lic. Rolando González Treviño, Súper Gutiérrez Don Antonio Gutiérrez, COCA- COLA, Cadena Comercial OXXO, Agencia TECATE, UAC, Mi Monclova.com, Súper Carnes Chuy, Rogelio González por expo autos antiguos y a la regidora Yolanda Acuña Contreras por la organización de la Cabalgata 2012, misma que hizo entrega de lo recabado en el evento por más de 12 mil pesos para que el DIF Monclova haga la donación a la Fundación “Fortaleciendo el Futuro” que ofrece equinoterapias a niños con discapacidad.

El alcalde enfatizó “la utilidad histórica y social nos llena de orgullo porque nos visitaron familias de todos los municipios del Estado y la utilidad financiera será invertida en el DIF Monclova en las áreas de Radiología, Equipo de Anestesia y la adquisición de Equipo para ofrecer cirugías baratas y gratuitas en el único DIF del estado que cuenta con un Hospital.

Me siento muy contento con los resultados por lo que desde hoy nos vamos a preparar para que el 2013 sea aún mejor y pediré la autorización del cabildo como debe ser para que este patronato sea quien trabaje desde ya en lo que será FeriAcero 2013.

Al término del evento se llevó a cabo el concurso de la mejor fotografía de FeriAcero y como jurado participaron editores de los periódicos locales entre ellos Roberto González de La Voz, Sally Aguayo Vía 57 y Jorge Salazar de La Prensa, donde se premió con 2 mil pesos a los ganadores en foto cultural Nina Fuente , panorámica Ana Lilia Cruz y expresiva Joel Díaz.

Etiquetas: DIF, Ferriacero 2012, Fiesta, informe, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova


Galería de imágenes