Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

RECIBE ALCALDE OSCAR LÓPEZ RECONOCIMIENTO DE CONSEJO INTERNACIONAL DE BUENA VECINDAD

Junto con Eagle Pass formamos la frontera diferente, afirma Edil

Piedras Negras, Coah. Por su destacada labor para mantener los lazos de hermandad y contribuir al progreso de la frontera de Piedras Negras y Eagle Pass, Texas, el Consejo Internacional de Buena Vecindad entregó sendos reconocimientos al Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y al Mayor Ramsey English Cantú.

Durante una ceremonia efectuada en el edificio del IBC Bank, el Edil expresó que dicho reconocimiento lo recibe a nombre del Republicano Ayuntamiento y sociedad nigropetense, ya que en todo momento respaldan las acciones de su administración que están encaminadas a fortalecer las relaciones culturales, comerciales, turísticas y de fraternidad con la ciudad fronteriza de Texas.

“Somos una frontera distinta a lo largo de la franja entre México y Estados Unidos, que se conoce por la interacción, valores y hermandad entre sus habitantes”, aseveró el Alcalde Oscar López al tiempo de resaltar el trabajo que a favor de la unidad han realizado por más de cinco décadas el consejo internacional.

Por su parte, el Mayor de Eagle Pass, Texas, agradeció la distinción que también comparte con su equipo de colaboradores y comunidad, la cual se distingue por sus principios y trabajo.

Correspondió a Mónica Magaña, presidenta de la asociación civil, y María Trinidad Ibarra, directora internacional, otorgar las preseas a ambas personalidades por mantener los puentes del diálogo y amistad en las comunidades de ambos lados del Río Bravo.

Al señalar que este año se conmemoró el 51 aniversario del tradicional Abrazo de la Amistad, la Presidenta del Consejo Internacional de Buena Vecindad destacó que López Elizondo y English Cantú se han empeñado en imprimirle a los eventos las tradiciones de los pueblos que representan, como el caso del Alcalde de Piedras Negras que porta el traje de charro.

El Consejo de Buena Vecindad presentó una reseña en video de las últimas tres ceremonias de Abrazo de la Amistad, celebradas en la guardarraya del Puente Internacional No. 1, en cuya organización se contó con el entusiasta colaboración de las primeras autoridades de las ciudades de Piedras Negras y Eagle Pass.

Estuvieron presentes Ismael Naveja Macías, Cónsul de México en Eagle Pass; David Saucedo, Juez del Condado de Maverick; Jorge Carranza Aguirre, Director de Fomento Económico Municipal; y Cynthia Villarreal Sánchez, Directora de Turismo y Plaza de las Culturas.

En esta ocasión tan especial, el Alcalde de Piedras Negras estuvo acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López, Presidenta del DIF; y de sus padres, señores Oscar López Garza y Calala Elizondo de López.

Etiquetas: consejo, Eagle Pass, internacional, Mayor, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes