Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recibe alcalde visita de embajadora de Palestina a Saltillo

Ofrece hermanar a la capital de Coahuila con Al-Halil

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso dio la bienvenida a Saltillo a la embajadora de Palestina en México, Randa I.N. Alnabulsi, quien además de destacar las bondades de esta ciudad, agradeció por la hospitalidad a la comunidad libanesa y palestina que radica aquí.

“Les traigo un mensaje de amor y de amistad, me siento orgullosa de estar en una ciudad que al igual que el pueblo libanés se caracterizan por el trabajo y el esfuerzo de su gente”, dijo la diplomática en su visita a la plaza dedicada al emigrante en Saltillo, denominada también de los Cedros y los Olivos.

Así mismo, ofreció compartir la cultura entre ambos pueblos y destacó que Saltillo figura en el Cercano Oriente como una ciudad con un alto potencial cultural, y de estudios; además, destacó la posibilidad de hermanar a la capital de Coahuila con Al Halil, y hacer posible el intercambio estudiantil con las más prestigiadas universidades de Palestina y Líbano.

Por su parte, el Alcalde Jericó Abramo Masso dijo que el orgullo es para los saltillenses y para la comunidad palestina contar con tan grata visita y aunque los saltillenses no están acostumbrados al protocolo, dejan que hable su corazón para abrir los brazos a los visitantes.

Añadió que Saltillo es una ciudad con más de 435 años de historia y en ella está escrita la llegada de antepasados que vieron en esta ciudad la oportunidad para emprender negocios y apoyar en su crecimiento y desarrollo económico que hace que esta capital se encuentre en constante crecimiento.

La visita de la embajadora considerada como de buena voluntad, no obedeció a ningún acontecimiento protocolario o aniversario alguno, simplemente se hizo posible el encuentro con la diplomática de aquel país con la comunidad libanesa-palestina que radica en Saltillo y que recordó la ruta que un día se trazaron quienes forman parte de la sociedad de este lugar.

En la bienvenida a la embajadora, además del alcalde Jericó Abramo y su esposa Bertha de Abramo, asistió Ana Sofía García Camil, en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, así como Jorge Burciaga Neme, secretario del Comité Pro-Construcción de la Plaza y Ramón Hassaf Chemely, así como los síndicos y regidores del Ayuntamiento local.

Ahí mismo, se le hizo entrega de un sarape que identifica a Saltillo a nivel internacional y todo ello se suscitó con la música de fondo de la Banda Infantil del DIF.

Etiquetas: embajadora, Jericó Abramo Masso, Palestina, Randa I.N. Alnabulsi, Saltillo


Galería de imágenes