Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

RECIBE ALONSO ANCIRA ELIZONDO EL “PREMIO JERUSALEM 2017”

• Reconoce la comunidad judía aporte a la relación económica México-Israel • Participa AHMSA en ese país con las empresas Arava Mines y Aqwise

En reconocimiento a su contribución al crecimiento de las relaciones económicas entre México e Israel, la Organización Sionista Mundial –a través de su representación en México- otorgó al licenciado Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), el Premio Jerusalem 2017.

 Fotos 1 y 2: Alonso Ancira al agradecer el Premio Jerusalem 2017.

Fotos 1 y 2: Alonso Ancira al agradecer el Premio Jerusalem 2017.

El reconocimiento fue entregado en una ceremonia efectuada la noche del jueves en el Centro Deportivo Israelita, en el curso de la cual el Embajador de Israel en nuestro país, Jonathan Peled, así como Moisés Romano, Presidente de la Comunidad Judía en México, y el Presidente del Consejo Sionista de México, Beny Zlochisty, destacaron la presencia de Alonso Ancira Elizondo en la actividad económica de Israel a través de las empresas Arava Mines y Aqwise.

“El que hoy las minas del Rey Salomón estén en manos de mexicanos refleja la riqueza de la relación económica bilateral”, señaló el embajador Peled, a la vez que Moisés Romano refirió la personalidad de Alonso Ancira como un luchador que al igual que el pueblo judío “se enfrenta a la adversidad con un sentido positivo y ha logrado generar miles de empleos no solo en México, también en Israel”.

Durante el acto se hizo referencia a la amistad que Alonso Ancira mantuvo con el recientemente fallecido ex presidente Shimón Peres y a la importancia que el mandatario otorgaba al proyecto minero operado por AHMSA, dado que por extenderse el yacimiento de cobre a ambos lados de la frontera entre Israel y Jordania lo caracterizó como “Proyecto de la Paz”.

Al agradecer la distinción otorgada por la comunidad judía, Alonso Ancira hizo referencia a la visita que el entonces Presidente Peres hizo a las instalaciones de Arava Mines, yacimiento de cobre situado en el desierto del Neguev, en el Sur de Israel, vecina a las minas del Rey Salomón, hoy monumento histórico.

“Nuestra actividad empresarial en Israel ha sido fructífera porque es un país de leyes en el que hemos transitado sin dificultades y no solamente operamos la única mina del país, sino también Aqwise, una empresa de tecnología del agua con exitosa actividad en todo el mundo”, refirió.

A partir del año 2002, el Premio Jerusalem en nuestro país lo otorga anualmente la comunidad judía a ciudadanos mexicanos que se han destacado en la relación con Israel y anteriormente fue otorgado entre otras personalidades al Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, al ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, y al escultor Enrique Carvajal (Sebastián).

Foto 3: De izquierda a derecha, Embajador de Israel, Jonathan Peled; Alonso Ancira Elizondo, y Manuel Politi, Vicepresidente del Consejo Sionista de México.

Etiquetas: Altos Hotnos, Ancira, Israel, Jonathan Peled, minería, Moisés Romano


Galería de imágenes