Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recibe Antonio Nerio propuesta para elaborar Plan de Desarrollo Urbano

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos recibió a Ricardo Ojinaga Rascón, Subsecretario de Gestión Urbana del Gobierno del Estado, y a directivos de la empresa Redes Urbanas a fin de analizar la propuesta de elaboración del Plan Director de Desarrollo Urbano para el municipio de San Juan de Sabinas.

Los funcionarios hicieron una presentación gráfica ante el presidente municipal a fin de mostrarle, en base a estadísticas y estudios, la viabilidad de establecer un proyecto que derive en la implementación de un esquema formal para el plan de desarrollo.

El alcalde Nerio, quien estuvo acompañado del Director de Obras Públicas, Enrique Cárdenas Juárez, recibió toda la información pertinente para la consolidación de este proyecto.

El propósito es diseñar una estrategia de crecimiento para resolver la problemática del municipio y para implementar proyectos prioritarios que, a partir de los recursos existentes, contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de San Juan de Sabinas, señaló el mandatario municipal luego de la presentación.

El jefe de la comuna dio a conocer que el Plan de Desarrollo vigente fue hecho en 1997 y estimó que ya han sido cubiertas todos los objetivos dados en ese momento, por lo que afirmó que su administración trabajará para actualizar los objetivos, estrategias y prioridades que se desarrollarán en los próximos años para fortalecer a San Juan de Sabinas en los ámbitos político, económico y social, y convertirlo en un municipio más próspero, más productivo y con mayores oportunidades de bienestar para todos sus habitantes.

Dijo que el Gobierno del Estado ha contratado ya a la empresa Redes Urbanas para que sea ésta la encargada de realizar todos los diagnósticos y detección de necesidades para la elaboración del plan de desarrollo municipal.

Sostuvo que en este proyecto de trabajo involucrará a todos los regidores y aseguró que también invitará a participar a sectores y organismos de la ciudad, como al Consejo Empresarial de Nueva rosita y a la CANACO, a fin de, en un ejercicio de participación ciudadana, establecer los principales rubros de atención para dejar en el pasado el rezago social que siguen enfrentando varios sectores de la población de nuestro municipio.

Etiquetas: Antonio Nerio, desarrollo urbano, Nueva Rosita, plan


Galería de imágenes